Un nuevo hotel en Barcelona arropado en diseño

El Motel One se rodea de grandes marcas como Kettal, Fritz Hansen o B&B Italia en su estreno junto al parque de la Ciutadella

Dolores Mulledy

1 / 8

1 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

2 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

3 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

4 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

5 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

6 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

7 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

8 / 8

Hotel One Barcelona-Ciutadella.

Con una oferta hotelera en constante renovación, nunca faltan nuevos actores en hacer su acto de presentación en Barcelona. La última en llegar es Motel One, que abre sus puertas frente al parque de la Ciutadella, con un lema al estilo Ikea: "Like the price, love the Design”. La fauna y la flora del parque se cuelan en el lobby con motivos florales y formas vegetales, gracias a la colaboración de las jóvenes barcelonesas Anaïs Seneli y Lara Costrafreda. La artista y la ilustradora combinan sus talentos para crear un ambiente frondoso y colorido, como telón de fondo de un maravilloso muestrario de emblemáticas piezas de diseño nacional e internacional.

Las ilustraciones en acuarela de Lara Costrafreda empapelan el interior desde el vestíbulo hasta las habitaciones, en un continuo diálogo con estrellas de mobiliario, como son la Egg Chair de Arne Jacobsen y editado por Fritz Hansen, el sillón Crinoline de Patricia Urquiola (B&B Italia) o las lámparas 28 Cluster de Bocci y Herecleum de Moooi. Cada elemento del interiorismo ha sido cuidadosamente seleccionado, persiguiendo un original baile de formas y colores.

La instalación de Anaïs Seneli conquista los espacios con una serie composiciones que son una alegoría del mundo natural, combinando papeles, tejidos y láminas de metal. La sombra de la instalación envuelve al visitante en formas vegetales, vistiendo con carácter orgánico y vernáculo el estilo industrial del One Lounge & Bar.

Los diseños con nombre llegan a las más de 300 habitaciones, en las que podemos encontrar las lámparas de Artemide, el sillón de cuero Freifrau, o la mesa de mármol verde de B&B Italia. Desde la cama, entre sábanas de algodón egipcio, se pueden admirar los tejados de Barcelona.

En el Outdoor Lounge, un patio ajardinado en el centro de la manzana, el mobiliario de Kettal descansa a la sombra, en un ambiente tranquilo y fresco, presidido por un magnífico mural de alicatado, que con el tiempo quedará cubierto de hiedra y parra virgen.

Loading...