Givenchy se pone virtual

La marca de lujo crea junto con el estudio PDF Haus unas gafas con tecnología de realidad virtual y aumentada

Rocío García

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3. Jae Hyeon, de PDF Haus para Givenchy

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Jae Hyeon, de PDF Haus para Givenchy

7. Jae Hyeon, de PDF Haus para Givenchy

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Jae Hyeon, de PDF Haus para Givenchy

5. Jae Hyeon, de PDF Haus para Givenchy

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Jae Hyeon, de PDF Haus para Givenchy

1. Jaehyun Ha, de PDF Haus para Givenchy

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Jaehyun Ha, de PDF Haus para Givenchy

2. Jaehyun Ha, de PDF Haus para Givenchy

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Jaehyun Ha, de PDF Haus para Givenchy

4. Jaehyun Ha customizadas

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Jaehyun Ha customizadas

Desde que en 2004 Diane von Furstenberg desfilara en la pasarela con el primer prototipo de gafas de realidad virtual, la moda ha visto en el campo de la tecnología un filón para crear lujosos envoltorios de productos que forman parte de nuestro look diario, como móviles, relojes o gafas.

Hace unos años, la realidad virtual parecía un concepto muy lejano, más propio de ejercicios teóricos o virguerías visuales a través del cine que de una normalidad inminente, pero llegó la hora de que podamos viajar o adentrarnos en otras dimensiones sin movernos de casa... y sin perder el estilo. Givenchy ha pensado que no hemos de renunciar al buen gusto si queremos explorar nuevos horizontes y nos propone dos modelos de gafas virtuales diseñadas por PDF Haus.

El modelo Jae Hyeon se desmarca del diseño habitual de este tipo de producto apostando por una estética propia del movimiento steampunk con toques retro futurísticos, gracias al uso de cristales tornasolados. Los acabados son infinitos gracias a la posibilidad de combinar no solo colores, sino también acabados en metal, cristal y piel. Esto hace que a primera vista parezcan un accesorio más de una de las colecciones de la firma. Nada más lejos de la realidad.

La apariencia más simple del modelo Jaehyun Ha hace que lo identifiquemos a primera vista como gafas de realidad virtual, pero ambos modelos han diseño creados por PDF Haus siguiendo las indicaciones del equipo creativo de Givenchy, así que se trata de objetos de alta costura que además incorporan tecnología de realidad aumentada, de forma que el usuario puede interactuar usando también sus brazos.

La presentación de este nuevo gadget queda empañada por la despedida de Ricardo Tisci como director creativo de la firma tras doce años de trabajo. Todo apunta a que en este salto hacia el mundo de la tecnología tuvo mucho que ver el carácter curioso del italiano; esperemos que su sucesor continúe con esta línea tan innovadora.

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