Gio Ponti inspira un nuevo hotel en Milán

El Viu Milan abre sus puertas entre jardines colgantes en el emergente barrio de Porta Volta

Silvia Sanz

1 / 8
Hotel Viu Milan

1 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

2 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

3 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

4 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

5 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

6 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

7 / 8

Hotel Viu Milan

Hotel Viu Milan

8 / 8

Hotel Viu Milan

Situado entre el centro y el distrito financiero, Porta Volta se está convirtiendo en uno de los barrios más interesantes de Milán, en especial para las industrias creativas. Delimitado al sur por una calle tan chic como Corso Como y al oeste por Chinatown, alberga el magnífico cementerio Monumentale y la nueva sede de la fundación Giangiacomo Feltrinelli, obra de Herzog & De Meuron. En este escenario de contrastes se levanta el nuevo hotel Viu Milan, pensado para acoger a ese nuevo vecindario.

Este establecimiento de 124 habitaciones juega a los contrastes propios del barrio mezclando en su interior colores y texturas, queriendo captar a su vez el zeitgeist de la ciudad: Milán es una ciudad tan familiar como arrebatadoramente chic. La fachada la flanquean dos jardines verticales, de cuyos alambres cuelgan jazmines, hiedra, wisteria, madreselva y romero, entre otras especies adaptadas al clima milanés, un delicioso mediterráneo húmedo. Corona el hotel una terraza con piscina y olivos que es la única con vistas de 360 grados de la ciudad.

La elegancia del hotel comienza por el propio suelo de las habitaciones, combinación de parqué de roble con otro de madera oscura, y lo remata el mobiliario, seleccionado por Molteni & C en todas las áreas del edificio. La propia entrada exhibe el sofá Freestyle, diseñado por Ferruccio Laviani, y dos butacas D.154.2, con la firma de Gio Ponti, el gran referente del diseño milanés, que inspira todo esta zona común. Es una coctelera donde se mezcla unas gotas de clasicismo y otras de modernidad. Baldosas de oscuro basalto, espejos y obras de arte colgando de las paredes entran dentro de este juego.

En la paleta de colores de los textiles, diseñados en exclusiva por Rubelli, dominan los tonos claros, con los justos destellos de color ahí donde es necesario levantar el ánimo. Flos ilumina las estancias. El equipo del gimnasio es de Technogym. Sin duda, el huésped se sentirá muy bien arropado en el Viu Milan.

Loading...