Los interioristas Alfons Tost y Damián Sánchez traen a su espacio de Barcelona ciudad la exposición Geotext del arquitecto de interiores francés Rodolphe Parente para la firma Pouenat, un trabajo con el que el diseñador reinterpreta elementos cotidianos de interiorismo basándose en las formas geométricas y las texturas.

Remate de sofá.

No es una sorpresa que Alfons&Damián, el proyecto conjunto de la dupla creativa, apueste por la innovación. Su concept store fusiona la experiencia de galería, estudio y tienda en un único espacio que convive en perfecta armonía con el diseño y el interiorismo compartiendo a partes iguales sensibilidad, instinto y un lenguaje compartido con el fin de abrir las puertas a sus inquietudes, descubrimientos y creatividad.

Aplique Sunset.

Lo que sí es una sorpresa es la propuesta de Rodolphe Parente. De la mano de Pouenat, consagrada empresa dedicada a la artesanía de hierro, nos trae una colección que usa la cotidianidad como fuente de inspiración. Piezas en las que se entremezcla con especial cariño las texturas más atrevidas con la geometría más clásica. Un desarrollo intimista del mobiliario de interior que aprueba en funcionalidad y sobresale en lo escultórico.

Lámpara Sunrise.

Parente, con una dilatada trayectoria junto a Andrée Putman, se atreve a colocar al espectador en el centro del proceso creativo. Tanto en sus trabajos de mobiliario como en los de interiorismo se respira un aire parisino repleto de detalles vanguardistas, al mismo tiempo que el conjunto se ofrece como un espacio uniforme y sobrio. Es de agradecer la alianza que ha surgido con Pouenat y la libertad creativa que destila el proyecto, así como el necesario giro de la firma por una apuesta más centrada en colaborar con diseñadores especializados en el mobiliario personalizado. En definitiva, el tándem creativo que ha surgido merece ser visto, apreciado y querido y desde hoy hasta el 21 de julio todos los interesados pueden disfrutarlo en el espacio Alfons&Damián.

Lámpara Sunset.