10 gadgets que nos alegrarán el día

Televisores ultraplanos, robots asistentes y el hogar inteligente, temas estrella de la feria CES 2017 celebrada en Las Vegas

David Quesada

1 / 10
LG-SIGNATURE-OLED-TV-W 18. [01] Delgadez extrema

1 / 10

01

Delgadez extrema

Ganador del CES 2017 Best of Innovations Award, el televisor LG Signature OLED W7 es tan delgado (2,65 mm en el modelo de 65 pulgadas) que más que una peana necesita una pared para apoyarse. No es de extrañar que lo hayan bautizado Picture-on-wall (imagen en la pared); como un papel pintado electrónico. Para salvaguardar la calidad de sonido, la firma coreana ha optado por una barra separada con tecnología Dolby Atmos.

Kuri Inspires. [02] El nuevo mayordomo

2 / 10

02

El nuevo mayordomo

Diseñado por Mayfield Robotics, el gracioso robot Kuri de medio metro de altura y seis kilos de peso está equipado con WiFi, Bluetooth, cámara de 1.080 píxeles inserta en los ojos y capacidad de aprendizaje para conocer la distribución de la casa, vigilarla y enviar alertas a los dispositivos móviles de los padres. También dispone de micrófono incorporado con tecnología de detección de sonido que hace que pueda reconocer y responder a órdenes que ya ha aprendido. Cuando su batería se agota, él solito se dirige a la base para recargarla.

eero wifi router. [03] WiFi hasta el último rincón

3 / 10

03

WiFi hasta el último rincón

El router WiFi Eero promete una configuración y gestión de la red WiFi doméstica tan sencilla e intuitiva como una App de móvil. Nos puede indicar, por ejemplo, la mejor ubicación para colocar routers adicionales en toda la casa para extender la red hasta el último rincón y mejorar la cobertura. El pack de tres dispositivos cuesta cerca de 280 euros.

catspad-smart-cat-feeder. [04] Independencia gatuna

4 / 10

04

Independencia gatuna

Los gatos son las mascotas ideales cuando uno quiere escaparse de fin de semana sin tener que preocuparse por ellos: no necesitan salir a la calle a pasear y hacen sus necesidades en la caja de tierra mientras esté mínimamente limpia. Con el dispensador inteligente Catspad, además, el tema de la alimentación queda definitivamente resuelto: se encarga de suministrar la dosis adecuada de comida y agua, avisa cuando éstas escasean y, en el caso de tener varios gatos, es capaz de reconocer las pautas alimentarias de cada uno de ellos.

Modelo-PJ9-altavoz-levitante-de-LG-2. [05] El altavoz que levita

5 / 10

05

El altavoz que levita

Gracias a los electroimanes con que está dotada la base (Levitation Station) a la que se conecta, el altavoz LG PJ9 Bluetooth produce la impresión visual de flotar en el aire. De este modo produce un sonido omnidireccional de 360 grados. La base también funciona como una estación de carga por inducción. Nosotros no tendremos que hacer nada para recargar el altavoz: cuando la base detecte que la batería de este se agota, lo "llamará" para que se pose sobre la base y se recargue; y todo ello sin que deje de sonar la música.

ossia cota. [06] Azulejo de carga inalámbrica

6 / 10

06

Azulejo de carga inalámbrica

Mayor integración de la tecnología en el diseño de la casa, imposible. El azulejo Ossia Cota para techo permite cargar dispositivos electrónicos en un radio de poco más de 9 metros sin necesidad de cables, distribuyendo la energía eléctrica de una manera segura e invisible, como si de un WiFi se tratara.

Sony Bravia A1 2. [07] Hasta el más mínimo detalle

7 / 10

07

Hasta el más mínimo detalle

Sony Bravia A es el primer televisor OLED 4K de la firma japonesa e incorpora Dolby Vision, Android TV y tecnología HDR (High Dynamic Range). Sony promete un contraste y un nivel de detalle en las imágenes y los colores sin igual gracias a sus 8 millones de píxeles controlados de forma individual. Estará disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas.

olly emotech. [08] Un robot sensible

8 / 10

08

Un robot sensible

Aunque no tenga forma humanoide, el robot Emotech Olly es todo un dechado de emociones: en su proceso de aprendizaje será capaz de aprender acerca de los hábitos e intereses del usuario, expresándose a través del movimiento (el elemento en forma de Donut gira en dirección a la persona que le hable), el color y el sonido. Sus diseñadores afirman que incluso será capaz de desarrollar su propia personalidad en su interacción con el usuario.

Sleep Number itbed. [09] La cama inteligente

9 / 10

09

La cama inteligente

Calentarse antes de ir a dormir, detectar los ciclos de sueño o evitar que la pareja ronque son algunas de las aplicaciones que ofrece la cama Sleep Number 360. Sus sensores responden a la postura que adopta el usuario al dormir y hace que las cámaras de aire con que está dotada la cama se inflen o desinflen para ajustarse a los diferentes puntos de presión. Si alguien ronca, la cama elevará automáticamente el área de la cabeza para minimizar el problema.

Samsung QLED. [10] Da igual el ángulo con que lo mires

10 / 10

10

Da igual el ángulo con que lo mires

La respuesta de Samsung a los televisores OLED de sus competidores es este modelo de pantalla curva Samsung QLED de 75 pulgadas basado en la tecnología Quantum Dot que aumenta la luminosidad de la pantalla de entre 1.500 y 2.000 nits, mejorando la calidad de la imagen independientemente del nivel de brillo. El nuevo panel de Samsung, además, reduce los reflejos al mínimo y permite disfrutar de una imagen perfecta desde cualquier ángulo de visión.

Loading...