10 gadgets para olvidarse de los cables

Luces, aspiradores, cargadores, planchas... Cada vez más electrodomésticos prescinden de los cables. ¿A qué esperas para desconectar?

David Quesada

1 / 10
media. [01] Las mil caras del sonido

1 / 10

01

Las mil caras del sonido

El altavoz Beoplay M3, de Bang & Olufsen, permite cambiar la pantalla de aluminio o tejido para adaptarse al estilo del espacio. Pueden conectarse varios altavoces para crear un sonido continuo y envolvente en toda la casa.

amazon-echo-300dpi. [02] Un interruptor aplicado

2 / 10

02

Un interruptor aplicado

Noon es un sistema de iluminación inteligente basado en un controlador maestro e interruptores auxiliares capaz de aprender de nuestros hábitos lumínicos y crear escenarios personalizados. El dispositivo está diseñado para incorporar en el futuro el control de voz Alexia de Amazon.

MARSET HR Here you have the Ginger. [03] Con la luz a otro lado

3 / 10

03

Con la luz a otro lado

La ubicación de los enchufes es el principal inconveniente para mover una lámpara de un lugar a otro. Un problema que resuelve la nueva versión portátil del modelo Ginger, de Joan Gaspar para Marset, alimentada por baterías.

HomePod-Apple. [04] El concierto infinito

4 / 10

04

El concierto infinito

Además de poder controlarse por la voz gracias a la interfaz Siri, el sistema de sonido HomePod, de Apple, ofrece acceso a uno de los catálogos musicales más amplios del mundo a través de Apple Music. Su diseño compacto exhibe la elegancia estilizada marca de la casa.

ikea-kabelkiste-qi-rcm1920x0. [05] Enchufados al mueble

5 / 10

05

Enchufados al mueble

Ikea barre para casa a la hora de proponer una alternativa al cable cargador de dispositivos móviles. La colección Qi consiste en lámparas –de pie o sobremesa– mesas y aparadores dotados con superficies de carga inalámbrica. Basta dejar encima el dispositivo para que este se cargue.

iRobot-Roomba-890-1. [06] El mayordomo autónomo

6 / 10

06

El mayordomo autónomo

El sueño de todo vago: Roomba 896 es un robot aspirador inteligente que circula libremente por toda la casa rodeando obstáculos y volviendo a su estación una vez cumplido el cometido o cuando la batería se agota. Puede activarse remotamente gracias a la app iRobot HOME.

FoundFounded-Samsung. [07] Ecosistema completo

7 / 10

07

Ecosistema completo

El estudio coreano found/Founded ha colaborado con el gigante Samsung para alumbrar Creative Square, una colección de productos que permite a los usuarios disfrutar de funcionalidades como carga inalámbrica, iluminación, cámara de seguridad y audio en streaming.

e85d0855287285.59d384cfa162e. [08] Ambiente impecable

8 / 10

08

Ambiente impecable

El concepto CEILI.AIR, del coreano Changhoo Lee, combina purificador y deshumidificador de aire y lámpara LED suspendida en un solo dispositivo. Este aparato, pensado sobre todo para eliminar los malos olores en la cocina, también se controla remotamente a través de una app.

charge-tray-layer-benjamin-hubert-bitossi-ceramiche-ceramics-product-design-technology dezeen 1568 3. [09] En bandeja de carga

9 / 10

09

En bandeja de carga

¿Por qué no aprovechar las bandejas en las que dejamos el móvil para cargarlo? Eso es lo que ha pensado Benjamin Hubert y su estudio Layer para crear junto con la firma italiana Bitossi Ceramiche una colección de objetos de cerámica con sistema de carga inalámbrica integrado.

Rowenta Free Move 3. [10] Libertad absoluta

10 / 10

10

Libertad absoluta

La plancha sin cables Freemove, de Rowenta, funciona con una base de recarga para tener el aparato siempre a punto. Una luz avisa de cuándo es necesario recargar la plancha. La libertad de movimientos que permite mejorar la maniobrabilidad y los resultados.

Primero fue la radiofrecuencia, luego llegó el Bluetooth, y ahora es el omnipresente wifi. Sin olvidar, por supuesto, las baterías recargables de larga duración. Los cables siempre han sido un engorro necesario para disfrutar de las comodidades de un hogar domótico, pero en cuanto la tecnología lo ha permitido han comenzado a tener los días contados.

Y detrás irán los mandos a distancia, porque los nuevos avances apuestan por transformar nuestro smartphone en el maestro de ceremonias de la casa conectada gracias al Internet de las Cosas (IoT en sus siglas inglesas) y las consabidas apps. Ningún electrodoméstico escapa a la tendencia; ni siquiera las tradicionales planchas.

El mundo inalámbrico nos hace la vida más fácil y de paso nos ayuda a conseguir un espacio más limpio y agradable a la vista. Por fin hemos desenredado la madeja.

Loading...