Las fragancias son memoria

Philippe Starck lanza una colección de perfumes bajo su propia marca

Silvia Sanz

Las tres fragancias se pondrán a la venta en septiembre

Las tres fragancias se pondrán a la venta en septiembre

En pocos charcos no se ha metido el hiperactivo diseñador francés Philippe Starck y, sin embargo, en este podría haberlo hecho antes, pues algo sabe: su madre regentaba una tienda de perfumería. Y en esos recuerdos olfativos se basan los tres perfumes –Peau de Soie, Peau de Pierre y Peau d'Ailleurs– que ha lanzado bajo marca propia, Starck Paris.

"Aquella tienda era un verdadero refugio para mí", recuerda Starck, quien dice deber buena parte de su creatividad al tiempo que pasó ahí dentro. "Se respiraba una intensidad de aromas única, la suma de perfumes, cremas de belleza, champús y lociones de todo tipo. Me hacían viajar por un terreno inexplorado de muchas sutilezas. Lo que no sabía entonces es que me subía al vehículo más potente de la memoria y el inconsciente, el olfato".

El diseñador francés asegura que esta vez a lo que menos le ha prestado atención es al packaging

El diseñador francés asegura que esta vez a lo que menos le ha prestado atención es al packaging

Starck ha trabajado junto a su mujer y tres maestros perfumeros para crear las esencias, las cuales se han elaborado con una molécula, asegura él mismo, que nunca antes se ha utilizado en el sector. Y por una vez, recalca, el envase y la caja es a lo que menos le ha prestado atención.

Las firmas de diseño cada vez hacen más por diversificar su producto. En el terreno de la perfumería y otros productos aromáticos también se han adentrado desde Tom Dixon hasta Kartell.

Los tres perfumes de Starck estarán a la venta en septiembre de 2016.