los 15 tecno gadgets que necesitas

Se han vuelto más autónomos, elegantes y amigos del móvil. Te presentamos 15 gadgets de los que no querrás prescindir

David Quesada

1 / 15
Concetto Spaziale AS 2016. [01] Aspirar al lujo

1 / 15

01

Aspirar al lujo

Fabricada con material Cristalplant, la campana aspiradora Concetto Spaziale, diseño de Fabrizio Crisà para Elica, presenta un juego formal de curvas que le da suavidad y dinamismo a su presencia en la cocina. Disponible en dos colores –negro pizarra y blanco opaco–, el producto llega a los más altos niveles de eficiencia en términos de ausencia de ruido y rendimiento. La innovadora función Tune-White permite ajustar el tono de la iluminación de acuerdo al ambiente y la arquitectura del espacio. 

ROCOOK 067. [02] Baja la temperatura

2 / 15

02

Baja la temperatura

La cocina a baja temperatura existe desde hace miles de años, pero gracias a los avances tecnológicos hoy podemos cocinar con este método de un modo mucho más preciso. Es lo que hace el Rocook, una placa de inducción desarrollada por Cata en colaboración con la firma LéKué y El Celler de Can Roca. El producto ofrece una solución completa que incluye la placa con sensor de temperatura, sonda corazón del alimento y una aplicación gratuita, más los utensilios de plástico de LéKué.

food13 hr2. [03] Imprimir en lugar de cocinar

3 / 15

03

Imprimir en lugar de cocinar

Dicen que en 2020 ya puede haber más de seis millones de impresoras 3D de comida en el mundo. Philips ya atisbó en 2009 el futuro con su concepto Food Creation. La idea es simple, pero revolucionaria: convertir el acto de cocinar en algo tan intuitivo como imprimir un documento desde un ordenador. Lo último en llegar es una impresora de pizas de la startup BeeHex, desarrollada por encargo de la NASA para sus astronautas.

LG Hub Robot. [04] Mascotas a pilas

4 / 15

04

Mascotas a pilas

A perros, gatos y otros animales de compañía les ha salido un temible competidor en forma de adorable robot doméstico con capacidad multitarea. El LG Hub Robot funciona como un asistente que se conecta con el resto de aparatos de la casa para controlar su funcionamiento. También puedes pedirle que te recuerde tareas o añada citas a tu calendario.

AutoCook Bosch. [05] Puede con todo

5 / 15

05

Puede con todo

Si te agobia la falta de espacio, el robot AutoCook, de Bosch, es la solución. Esta olla exprés que cocina por inducción y al vapor es capaz de sustituir a yogurteras, freidoras, hornos, placas y demás sin abarrotar la cocina de aparatos. Viene acompañado de un libro con más de 100 recetas y una aplicación para el móvil que se actualiza constantemente.

kobold VK200. [06] ¡Qué pasada!

6 / 15

06

¡Qué pasada!

Para los que no quieran perder el tiempo con la limpieza, el aspirador Kobold VK200, de Vorwerk, permite aspirar y fregar en una sola pasada. Los sensores ultrasónicos del cepillo EB400 reconocen el tipo de suelo automáticamente para ajustar la potencia de aspiración. Su poder de limpieza no está reñido con la eficiencia, ya que tiene clase energética A.

Kärcher WV. [07] Ventanas impolutas

7 / 15

07

Ventanas impolutas

Lo que más molesta de limpiar los cristales es que queden marcas de gotas. La limpiadora de cristales Kärcher WV aspira el agua de forma fácil para que no queden rastros. Va con baterías, y también sirve para limpiar azulejos.

Lux White camapana clara. [08] El perímetro protector

8 / 15

08

El perímetro protector

La aspiración perimetral ha supuesto un boom en lo que al diseño de campanas se refiere. Con este sistema, los vapores son extraídos a lo largo de ranuras de aspiración que, al ser más estrechas, aumentan la velocidad de extracción. Esto deja mucha más libertad a la hora de crear aparatos mejor integrados en el espacio. Es el caso del modelo Lumen isla 175, de Falmec, que dispone además de panel fonoabsorbente y detección automática de saturación de filtros.

Miele-Scout-RX1. [09] Que lo limpie otro

9 / 15

09

Que lo limpie otro

Olvida la escoba y túmbate en el sofá, que para limpiar ya están los robots aspiradores, que se conocen al dedillo todos los rincones de casa. El Scout RX1, de Míele (izquierda), dispone de una cámara digital que escanea la habitación varias veces por minuto. Sus siete sensores infrarrojos permiten detectar objetos cercanos para evitar daños al mobiliario.

Panasonic mj-l500sxe mechanism. [10] A jugo lento

10 / 15

10

A jugo lento

El calor generado por la fricción de las cuchillas de un exprimidor puede oxidar los nutrientes de frutas y verduras. El Slow Juicer MJ-L600SX, de Panasonic, utiliza un motor de solo 45 rpm que extrae el jugo presionando y aplastando. Incluye un accesorio para elaborar zumos con mayor contenido de pulpa.

Mitsubishi MSZ-LN. [11] El mueble que enfría

11 / 15

11

El mueble que enfría

Conciliar la eficiencia climatizadora con una forma elegante es todo un reto para los fabricantes de aire acondicionado. La serie MSZ-LN, de Mitsubishi, presenta un diseño de líneas rectas y panel plano con acabado de alta calidad. Características que se suman a unos valores SEER y COOP excepcionales (ambos de A+++) y otras prestaciones como el nivel sonoro de solo 19 dB y filtro de plasma capaz de capturar partículas inferiores a 2,5 micrones.

Smeg Años 50. [12] Salud con estilo

12 / 15

12

Salud con estilo

Si te gusta tener los pequeños aparatos a la vista, haz que realcen el espacio. La colección Años‘50, de Deepdesign Studio para Smeg, combina un elegante estilo retro con la última tecnología. Integrada por tostadora, hervidor, robot, exprimidor, cafetera y exprimidor de vaso, está llamada a ser protagonista en la cocina.

Samsung addwash. [13] Sobre la marcha

13 / 15

13

Sobre la marcha

¿Quién no se ha olvidado alguna vez de añadir una prenda a una colada cuando la lavadora ya está en marcha? Las lavadoras Samsung AddWash permiten hacerlo con el ciclo de lavado iniciado, de una manera rápida y fácil, y sin necesidad de vaciar el tambor de agua. También se puede añadir ropa lavada a mano para aclararla.

ComboHob1 AEG. [14] Dos en uno

14 / 15

14

Dos en uno

Capturar los humos justo allí donde se producen es el objetivo de las placas de cocción con aspirador integrado. El modelo ComboHob, de AEG, regula por sí solo la potencia de extracción en función del nivel de humos. Una alternativa en aquellas cocinas con islas en las que se quiera prescindir de campanas suspendidas.

Frigorífico LG Instaview. [15] La ventana indiscreta

15 / 15

15

La ventana indiscreta

Cada vez que abrimos el frigorífico lo sometemos a un sobreesfuerzo para mantener la temperatura de conservación. El LG Smart InstaView lleva una pantalla de 29 pulgadas que, al tocarla dos veces, permite ver el interior sin abrir la puerta. Dispone además de conexión wi-fi y asistente virtual Alexa.

Loading...