El secador del futuro

El diseño retro del modelo Hifive, acompañado de una ingeniosa idea de estabilización, le augura gran éxito frente al espejo

Lara Rodríguez Santana

Secador Hifive.

El estudio de Joongho Choi se ha soltado la melena, nunca mejor dicho, con su nuevo diseño. Acostumbrados a proyectos con un fuerte carácter oriental, ha concebido el secador de pelo Hifive, que recuerda a los primeros secadores Odag de los años sesenta. La diferencia son sus pulidos acabados y, en definitiva, su aspecto tan contemporáneo.

Secador Hifive.

El estudio se ha inspirado en la marca de ropa callejera Off-White y quien conozca la firma rápidamente entenderá las referencias tanto en los colores como en la forma. Sin duda es una fuente de inspiración inusual, pero no tanto si se conoce a Choi y su compañero de fatigas Hyunmook Lim.

Secador Hifive.

De momento es solo un concepto, pero ya ha revolucionado con su ventilador sin la forma redonda del cilindro. Hereda las estructuras convencionales del orificio de ventilación de los aires acondicionados y gana en diseño con un mango y una boquilla mucho más estilizada y ergonómica.

Secador Hifive.

La parte superior del secador se vuelve plana para proporcionar una mejor estabilidad y cuando se pliega la empuñadura se alinea con el cañón para maximizar la eficiencia del espacio. Es una solución de estabilización muy sencilla que inexplicablemente nadie había tenido en cuenta hasta ahora. Esperamos que en el futuro no hablemos solo de un concepto, sino que se haya llevado a producción y el HIFIVE pueda formar parte de los gadgets de la casa.

Loading...