¿Duermes bien?

Es importante contar con buenos compañeros de sueño: colchón, materiales, colores, ruidos y luz pueden estirar el tiempo de descanso

Cristina Ros Pou

1 / 6
15. El rosa garantiza un sueño reparador. Es especialmente indicado para las personas que tienen problemas de circulación

1 / 6

El rosa garantiza un sueño reparador. Es especialmente indicado para las personas que tienen problemas de circulación

58643f6b52ae3a33de3c6135-w1000 h1000. El ideal es que la humedad esté entre el 50% y el 70%. Hay que evitar el ambiente seco, que reseca la boca y dificulta la respiración. Los humidificadores son unos buenos aliados

2 / 6

El ideal es que la humedad esté entre el 50% y el 70%. Hay que evitar el ambiente seco, que reseca la boca y dificulta la respiración. Los humidificadores son unos buenos aliados

Foto-Jonas-Ingerstedt 0367. Los ruidos que produce la casa pueden provocar microdespertares que alteren la calidad del sueño. La frecuencia procedente de una bombilla o el rumor de un calentador molestan

3 / 6

Los ruidos que produce la casa pueden provocar microdespertares que alteren la calidad del sueño. La frecuencia procedente de una bombilla o el rumor de un calentador molestan

116401. Puede parecer obvio pero no hay que ceder con el tamaño de la cama. Es un factor especialmente importante para las personas que tienen problemas de espalda

4 / 6

Puede parecer obvio pero no hay que ceder con el tamaño de la cama. Es un factor especialmente importante para las personas que tienen problemas de espalda

IKEA LINBLOMMA n¢rdico PH135461. Se recomienda ventilar el colchón cada día de cinco a diez minutos antes de hacer la cama. Y darle la vuelta al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. Ropa de cama Ikea Linblomma

5 / 6

Se recomienda ventilar el colchón cada día de cinco a diez minutos antes de hacer la cama. Y darle la vuelta al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. Ropa de cama Ikea Linblomma

IKEA KNAVEL almohada PE407119. Se duerme mejor cuando ha habido una renovación del aire en el dormitorio. Hay que ventilarlo a diario un mínimo de 10 minutos pero evitar a toda costa las corrientes de aire fuertesy directas. Almohada Ikea Knavel

6 / 6

Se duerme mejor cuando ha habido una renovación del aire en el dormitorio. Hay que ventilarlo a diario un mínimo de 10 minutos pero evitar a toda costa las corrientes de aire fuertesy directas. Almohada Ikea Knavel

Dicen que dormir bien es el mejor tratamiento de belleza que existe. Pero no todos los colchones ofrecen la misma garantía de descanso. Existe la leyenda urbana de que los mejores colchones para la espalda son los firmes, pero lo cierto es que es mejor un colchón de firmeza media que no apemaza ni resulta excesivamente blando.

La elección de colchón es un factor importantísimo a la hora de asegurarse un sueño reparador, pero no es el único. Prescindir en la habitación de todos los elementos que no sean realmente necesarios, ya sea porque realizan una función o porque aportan belleza, también es clave.

La luz es otro aspecto en el que inciden los especialistas. O más bien la falta de luz, porque para regular el sistema hormonal es fundamental que la habitación esté a oscuras, sin puntos de luz ni ventanas abiertas por las que se cuele la luz de las farolas. Por supuesto hay que evitar la presencia de aparatos electrónicos en el dormitorio, y sobre todo, no tener el móvil cargándose en la cabecera de la cama si no queremos que los sueños se vuelvan pesadillas.

Mantener la habitación a una temperatura estable también ayuda a conciliar el sueño. Existe la costumbre de mantener el hogar y particularmente las habitaciones muy calientes, pero la verdad es que es mejor mantenerla fresca, entre los 21 y los 22 grados. Cuando dormimos, la temperatura interna del cuerpo va a su nivel más bajo por lo general cuatro horas después de quedarse dormido. Por eso, una habitación fresquita puede ayudar a dormir mejor, porque imita la caída de de temperatura normal del cuerpo.

¿Resulta imprescindible utilizar despertadores muy ruidosos? Para el cuerpo es muy estresante que lo despierten de manera repentina. Hay quien opta por no usarlos porque el cuerpo se ha acostumbrado a despertarse a la misma hora cada día. Igual de válida y más tropical es la opción de los despertadores solares, especialmente indicados para los que no tienen la posibilidad de despertarse con los rayos del sol. Y nada de utilizar la cama como sofá para ver la televisión o para trabajar. Esto podría provocar que la relajación tarde más en llegar.

Loading...