8 ideas para que tu mascota duerma como un rey

Diseñadores y arquitectos crean sofisticados espacios de descanso para el mejor amigo del hombre

1 / 8
retouch2 web. [01] Fabbricabois

1 / 8

01

Fabbricabois

A los más peludos de la casa les encanta la compañía y pasar tiempo con los dueños, así que aprovechar una mesilla auxiliar y hacer de ella su nueva cama es un 2x1 perfecto para pisos pequeños. El estudio de arquitectura Fabbricabois son los creadores de esta genial idea basada en la técnica del origami y compuesta por siete tablas que se ensamblan con gomas elásticas o bien con adhesivo.

MDK9 Dog Haus RAH DESIGN 01. [02] Rah Design

2 / 8

02

Rah Design

Una casa para perros realizada con técnicas y materiales que se usarían en una casa contemporánea: madera de brasil, acero y hormigón. Los diseñadores de producto Rah Design han pensado incluso en personalizar el espacio de tu mascota: puedes amueblarla gracias a las camas hechas a medida de Jax & Bones y poner la placa que indica el numero de su casa gracias a Modern House Numbers.

71f17e 0c68bf57ad164d60aea812b06c77c541.jpg srz 4603 3648 85 22 0.50 1.20 0. [03] Casita Larvik, de Bad Marlon

3 / 8

03

Casita Larvik, de Bad Marlon

Bad Marlon es una empresa coreana que ha hecho de los productos para mascotas su forma de vida. Sus casas para perros y gatos están hechas con líneas geométricas depuradas que se inspiran en la arquitectura contemporánea. Son perfectas para que tengan su propio espacio tanto en el interior como el exterior.

 

Niche Meyou Paris The Ball. [04] Meyou Paris

4 / 8

04

Meyou Paris

Diseñar a partir de observar el comportamiento de las mascotas es lo que ha hecho Meyou Paris con sus bolas de algodón The Ball. Los gatos más inquietos no se podrán resistir a acurrucarse en estas camas de líneas curvas y elegantes que combinan con la decoración del hogar, ya que se comercializan con estructuras metálicas, patas de madera y una gama cromática de lo más variada.

the-dog-room-made-by-pen-kennel-michael-ong dezeen 3408 16. [05] Michael Ong & Pen

5 / 8

05

Michael Ong & Pen

El arquitecto Michael Ong y la firma Made by Pen son los creadores de la propuesta simple pero efectiva: The Dog Room.

78c176060d7248c32b3861c92abdeada. [06] No dog, diseño de Sou Fujimoto

6 / 8

06

No dog, diseño de Sou Fujimoto

Más que una casita, la propuesta de Sou Fujimoto es crearle a la mascota un verdadero habitat natural. Eso sí: con gran belleza.

Dog-House-by-BAD-MARLON-6. [07] Oshu, de Bad Marlon

7 / 8

07

Oshu, de Bad Marlon

Bad Marlon es una empresa corena que ha hecho de los productos para mascotas su forma de vida. Sus casas para perros y gatos están realizadas con lineas geométricas depuradas que se inspiran en la arquitectura contemporánea, son perfectas para que tengan su propio espacio tanto en el interior como el exterior.

460410-660 1. [08] Teddy Luong

8 / 8

08

 Teddy Luong

Hasta los peces pueden tener su propio espacio de diseño. El estudiante de diseño Teddy Luong ha creado el Fishhotel Aquarium, en el que los peces pueden deambular entre las ventanas de las habitaciones. Se puede usar de forma simple o apilando varias estructuras dando la forma de un edificio.

 

 

Si los perros se parecen a sus amos, ¿quién les desearía una vida perra? Y a esos mininos lunáticos, traidores o empalagosos, ¿quién no les pondría un lecho de rosas para que su sueño, además de reparador, sea un placer para nuestra vista? Por amor, y para que tener un perro o un gato en casa no conlleve tener un objeto funcional en peligroso e infinito choque estético con el entorno, hay quien idea otra manera para que perros, gatos, cobayas o peces vivan y descansen como se merecen: en paz con el buen gusto de sus amos y para que su mundo sea un goce visual.

Fabbricabois, especialistas en microarquitectura, han convertido un revistero en una cómoda cama inspirada en el plegado del origami, donde un can de pequeño tamaño puede sentarse tranquilamente sin perderse un momento de lo que pasa a su alrededor. Líneas geométricas muy puras son las de Bad Marlon, cuyo material original permite, además, que sean casitas tanto de exterior como de interior. Y la propuesta de Rah Design, con madera de Brasil y hormigón, rompe estándares. Para aquellos que tienen un pez o varios como mascota, Teddy Luong ideó el Fishhotel Aquarium, un cubo que es una delicia. Todas estas piezas, de gran valor estético, se merecen un lugar privilegiado en el salón y muy cerca de sus amos.

El negocio de las mascotas goza de muy buena salud en Occidente y estas propuestas diseñiles vienen a corroborarlo y celebrarlo. Solo en España el negocio de las mascotas genera al año unos 2.000 millones de euros y mantiene un crecimiento de un 5% anual. Perros en nuestro país hay 5,4 millones; gatos, 3,8 millones. En algunos barrios se han adueñado del vecindario. Vistas estas cifras no es extraño que su vivienda preocupe. En muchos casos son algo más que los mejores amigos de hombres y mujeres, y las atenciones son pocas.

Loading...