Así será la futura clínica de bienestar SHA Wellness en Emiratos Árabes

SHA Wellness Clinic inaugurará un nuevo centro en los Emiratos Árabes a principios de 2023. La clínica busca el equilibrio perfecto entre la mente, el cuerpo y el espíritu a través de una nutrición saludable y tratamientos de primera calidad en un entorno relajado.

1 / 6
playa de AlJurf Sha Wellness Clinic Emiratos Arabes

Con esta localización, los responsables de SHA aseguran que han encontrado el sitio perfecto, al tratarse de una zona costera rodeada de Naturaleza. "Es el destino idóneo para las personas que buscan evadirse de la rutina diaria", comenta Alejandro Bataller Pineda, vicepresidente de SHA Wellness Clinic.

vistas AlJurf localizacion de la proxima SHA Wellness Clinic en los Emiratos Arabes

SHA Emirates tendrá una extensión total de 125.000 metros cuadrados a lo largo de la costa y ha sido diseñado por los arquitectos Smith Brewe Gulf Group, que han desarrollado un proyecto que busca limitar al máximo la huella de carbono.

IMKAN SHA Wellness-Spa renders

Tras estudiar los factores más influyentes en las cinco famosas zonas azules que cuentan con la mayor esperanza de vida del planeta, el sueño de Imkan y SHA es ser capaces de crear en AlJurf la 6ª "zona azul".

AlJurf alrededores de la futura Sha Wllness Clinic en Emiratos Arabes

La clínica de bienestar y todo el complejo de Aljurf contribuyen a la conservación y mejora de l belleza existente de la zona, perpetuando su patrimonio natural en lugar de cambiarlo, influyendo positivamente en la vida de los habitantes.

centro-sha-mexico-suite-presidencial e4cf18a5 1500x1343

La expansión internacional de SHA también incluye este centro en México, frente a Isla Mujeres, un establecimiento diseñado por el estudio de arquitectura Sordo Madaleno, con interiorismo de Alejandro Escudero.

SHA-wellness-clinic-Alicante

El centro pionero está ubicado en la playa del Albir, en Alicante, y es conocido como "el templo del bienestar". Con privilegiadas vistas al Mediterráneo, da la bienvenida al huésped con un servicio totalmente personalizado.

Después de anunciarnos el inicio de su expansión internacional con un nuevo establecimiento en Costa Mujeres, México, SHA Wellness Clinic desvela ahora su tercer establecimiento: SHA Emirates, que se inaugurará a principios de 2023. La nueva clínica de bienestar estará ubicada en un privilegiado ecosistema terrestre y marítimo, a medio camino entre Dubai y Abu Dhabi, conocido como AlJurf (que en árabe significa ‘colina que finaliza en el mar’).

Los responsables del diseño son los arquitectos Smith Brewer Gulf Group, quienes han desarrollado el concepto buscando limitar la huella de carbono recurriendo a materiales locales y proporcionando un diseño biofílico que se mimetiza con el entorno que lo rodea mediante curvas limpias y elegantes y suaves tonos naturales, además de jardines en cascada y vistas panorámicas de la costa y SHA Emirates contará con 120 suites.

SHA Wellness Clinic, pionera en España y reconocida a nivel mundial, trata el envejecimiento, la falta de sueño o el sobrepeso de una manera global, combinando la medicina tradicional con terapias naturales. Su filosofía es que el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu se consigue a través de la combinación de una nutrición saludable y tratamientos de primera calidad en un entorno relajado. El Vicepresidente de Ventas y Marketing e hijo fundador de la clínica, Alejandro Bataller, reconoce que, al principio, la gente no tenía claro si su centro –el primero se encuentra en Albir, Alicante– era una clínica de salud o un spa. Once años después, puede presumir de haber hospedado a más de 50.000 clientes y de ofrecer más de 300 programas.

La salud es mucho más que la falta de enfermedad, es la búsqueda de la vitalidad. Para ello, el estilo de vida y la alimentación son esenciales, pero también rodearnos de espacios que nos liberen de las preocupaciones y en este sentido, el SHA Emirates es una nueva contribución en este sentido. En esta nueva aventura, la clínica de salud y bienestar se ha aliado con IMKAN, una de las más reconocidas promotoras de la región.

El objetivo de SHA e IMKAN no se limita a la apertura de una clínica de bienestar referente en Oriente Medio sino en crear una comunidad en torno al estilo de vida saludable. Aljurf, ubicado en Sahel Al Emarat (conocido como la "Riviera de los Emiratos Árabes Unidos"), tiene la visión de convertirse en una zona residencial única a nivel mundial, basada en tres valores: Inspiración en el pasado para edificar el futuro (dicha localización fue seleccionada en su día por los fundadores de los Emiratos Árabes Unidos como su refugio particular), sostenibilidad medioambiental y, por supuesto, estilo de vida saludable.

"Después de más de una década transformando la vida de miles de personas de todo el mundo, soñábamos con alcanzar nuevos horizontes para que muchas más personas se beneficiaran de nuestro método. Durante varios años hemos viajado en busca de la ubicación y el clima perfectos para replicar el concepto SHA. No fue fácil, pero finalmente encontramos todo lo que podíamos imaginar y más en AlJurf, en los Emiratos Árabes Unidos. Una zona costera rodeada de naturaleza asentada en un precioso y apacible entorno. Es el lugar idóneo para las personas que buscan evadirse de la rutina diaria y descansar", comenta Alejandro Bataller Pineda, vicepresidente de SHA Wellness Clinic.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?