Delpozo y Josep Font hacen su aparición estelar en Londres

Culdesac diseña la primera tienda fuera de España de la firma de moda

Cristina Ros Pou

El protagonista absoluto es la ropa

El protagonista absoluto es la ropa

La firma española Delpozo ha desembarcado en Londres abriendo su tienda en Chelsea (Sloane Street, 134), uno de los barrios más exclusivos de la capital inglesa. El espacio lo ha diseñado el estudio valenciano Culdesac bajo la supervisión del director creativo de la marca, Josep Font, quien tiene formación de arquitecto. La premisa era que la protagonista absoluta fuera la ropa y esta se ha cumplido al resultar un espacio femenino, íntimo y delicado, en sintonía con las ideas y sensaciones que transmiten las colecciones de la firma.

Delpozo tiene de vecinos en Sloane Street a Cartier, Louis Vuitton y Chanel

Delpozo tiene de vecinos en Sloane Street a Cartier, Louis Vuitton y Chanel

La atmósfera de Delpozo se configura a través de la arquitectura y el cuidado por los detalles. El mobiliario, cuidadosamente seleccionado, entra en diálogo constante con la tienda, conectando las diferentes áreas de la misma. El ambiente es cálido y sensorial: los elementos (volúmenes, sobriedad y luz) evocan un concepto museístico que transmite templanza, poniendo el acento en la calidad de los diseños creados por Font.

La planta baja –de 180 m2– recrea, al principio, una cómoda sala de estar. A continuación, se encuentra una zona más íntima que exhibe la colección y, en último término, los probadores. A través de unas escaleras se accede a la planta inferior, también de 180 m2, con un espacio dedicado a las novias y una gran zona VIP para venta privada.

Josep Font, director creativo de Delpozo, y el tándem creativo Culdesac

Josep Font, director creativo de Delpozo, y el tándem creativo Culdesac

La madera, el latón, el terciopelo y el mármol conviven en armonía en la nueva tienda de Delpozo. El rosa de las paredes no está escogido al azar: lo seleccionó Font como vivo reflejo del rosa Delpozo. El Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 también ha colaborado en la elección de los muebles, una combinación de piezas antiguas y diseños a medida.

Tras la apertura de la tienda en Madrid, los diseños prêt-à-couture de Font para Delpozo gozan de un nuevo espacio. La firma de moda tiene ahora la vista puesta en Moscú, Dubai y Nueva York, ciudad en la que se presenta cada temporada la colección, dentro del marco de la New York Fashion Weeek. La última campaña de primavera-verano transcurre en La Muralla Roja, el complejo diseñado por Ricardo Bofill en Calpe (Alicante).

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