Delpozo ubica su nueva campaña en la Muralla Roja de Bofill

Cristina Ros Pou

La última campaña de la firma española de moda Delpozo se ubica en la Muralla Roja. El popular edificio diseñado por Ricardo Bofill, sirve de escenario a la colección primavera-verano creada por Josep Font. Una modelo de aspecto angelical sigue una pelota roja y, así, va descubriendo nuevos espacios del edificio.

La construcción de la Muralla Roja se completó en 1973, y por sus características se ha convertido en todo un reclamo publicitario. Patios que se comunican entre sí y una variada gama cromática la hacen irresistible al objetivo. Bofill connstruyó la Muralla Roja con un plan geométrico basado en la tipología de la cruz griega. Por su tipología, tiene referencias a la arquitectura mediterrámnea y árabe.

En el vídeo de Delpozo, una chica vestida con una camisa blanca y una falda dorada con volúmenes de inspiración arquitectónica, abre los ojos y saca, de su bolso, una pieza redonda roja que remite a una manzana o a un globo. La modelo sube y baja por las escaleras ideadas por Bofill y cuando logra alcanzarla, puede contemplar mejor las formas del edificio. Pero vuelve a perderla y retoma su viaje a través de este laberíntico edificio que perfila, desde hace más de cuatro décadas, el municipio de Calpe. La chica llega a un rincón presidido por una escultura y, vestida ahora con un espectacular traje de noche, seduce a la escultura hasta besarla. El vídeo recoge también el paisaje que rodea el edificio, con las aguas del Mediterráneo en primer término.

Josep Font es el director creativo de Delpozo desde el año 2012. El diseñador, con estudios de arquitectura, ha desarrollado una breve pero intensa carrera al frente de esta firma de moda que le ha llevado a presentar sus colecciones en la New York Fashion Week, con el aplauso de crítica y público. La localización de la nueva campaña de Delpozo no podía ser más acertada, un juego de espejos con los volúmenes de las faldas, las camisas y los complementos que proyecta Font y que recuperan, cada temporada, su vocación de arquitecto.

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