Culdesac da el salto a Moscú

El estudio valenciano ha rediseñado una de las tiendas de moda más importantes del país

Silvia Sanz

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bno7-culdesac-russia-00-3. Pepe García y Lucía del Portillo, director y directora creativa de Culdesac, respectivamente, en la nueva tienda B-No7

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Pepe García y Lucía del Portillo, director y directora creativa de Culdesac, respectivamente, en la nueva tienda B-No7

bno7-culdesac-russia-1. La firma española Delpozo es una de las firmas presentes en esta tienda multimarca

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La firma española Delpozo es una de las firmas presentes en esta tienda multimarca

bno7-culdesac-russia-9. Algunas zonas se encuentran acordonadas como si protegieran valiosas pinturas. Toda la tienda emplea un lenguaje museístico

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Algunas zonas se encuentran acordonadas como si protegieran valiosas pinturas. Toda la tienda emplea un lenguaje museístico

bno7-culdesac-russia-12. Armida, reconocida figura de la sociedad moscovita, está detrás de la selección de marcas

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Armida, reconocida figura de la sociedad moscovita, está detrás de la selección de marcas

bno7-culdesac-russia-14.  B-No7 se ubica en el lujoso centro comercial Vremena Goda

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B-No7 se ubica en el lujoso centro comercial Vremena Goda

El estudio valenciano CuldeSac ha dado el salto de Londres a Moscú. Después del éxito de la inauguración de la tienda de Delpozo en la capital británica, la primera de la firma fuera de España, en la capital rusa han concebido como una galería de moda la reconocida boutique de moda B-No7. Ubicado en el lujoso centro comercial Vremena Goda, es hoy un espacio minimalista donde las exclusivas prendas y complementos seleccionados de forma exquisita por Armida, reconocida figura de la sociedad moscovita, se presentan como objetos de arte, creando un fuerte contraste entre la arquitectura y los detalles de las piezas.

Para Pepe García, director de CuldeSac, trabajar a nivel internacional ha sido siempre "el gran enfoque para la compañía". "Hacerlo en esta ocasión de la mano de Armida, y a través de este tipo de espacios, ha sido una grandísima suerte; por el enorme respeto con el que ha tratado nuestro trabajo y a su vez por su gran apuesta personal. Me resulta especialmente atractiva la relación que logramos establecer en este tipo de proyectos personales, en los que llegamos a entablar una conversación directa con nuestro cliente. No se trata de una marca multinacional, que te manda un documento de plataforma de marca al que hay que responder, sino que más bien es una conversación cercana, y directa con quien, de viva voz, te explica su sueño. Esto es lo que me satisface de este tipo de proyectos: la parte humana y las relaciones verdaderas que se generan".

El proyecto combina una piel arquitectónica pura y sin artificios con diferentes soluciones expositivas, que ayudan a destacar las prendas presentes en la tienda. Elementos propios del lenguaje museístico –como vitrinas, peanas o paneles en suspensión–, encuentran su lugar en la renovada B-No7 para subrayar los elementos clave de cada diseño. Incluso existen áreas acordonadas, como si protegieran famosas pinturas. El papel estético de las piezas de mobiliario se funde con la funcionalidad: es posible mover y adaptar los distintos elementos del espacio para cada ocasión. Siguiendo las tendencias actuales en interiorismo, una gama de colores pastel y tonalidades empolvadas acompañan a un amplio abanico de materias nobles: acero, latón, terciopelo y piedras naturales como el ónix. El espacio, además, cuenta con una zona VIP enmarcada por una extraordinaria caja de luz retroiluminada.

Para Lucía del Portillo, directora creativa de CuldeSac, el gran reto era "poder traducir la tremenda personalidad de una figura como Armida a su nuevo espacio de venta: su pasión, su energía, su carisma y, sobre todo, su manera de entender el negocio. Ella no vende; los clientes llegan a su tienda en busca de su sensibilidad y su consejo. Queríamos generar su nuevo templo de la moda, su nueva casa, en la que poder recibir a su nutrida clientela de personalidades mediante una experiencia renovada". El estudio Lavernia y Cienfuegos, también valenciano, ha sido responsable del desarrollo del nuevo branding de la marca y del conjunto de materiales comerciales: etiquetas, perchas, bolsas...

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