8 consejos para parecer un experto en flores

Cristina Ros Pou

1 / 8
[04] Flores grandes y coloridas. [01] Flores grandes y coloridas

1 / 8

01

Flores grandes y coloridas

Lo más importante de un ramo es que sea florido y colorido. Y para conseguirlo se necesitan flores grandes, porque un ramo con muchas flores pequeñas provoca una desagradable sensación de agitación.

[08] Escoger un ramo. [02] Una rosa es una rosa

2 / 8

02

Una rosa es una rosa

Cada ramo debería contar una historia diferente y ser capaz de reflejar las emociones que se quieren transmitir. Las rosas siempre son una buena opción y además resulta muy sencillo mezclarlas con otras flores. Así se consigue estructura y tranquilidad.

[01] El jarrón ideal. [03] El jarrón ideal

3 / 8

03

El jarrón ideal

Más allá del criterio estético, lo más importante es que sea funcional. Las formas extravagantes son más difíciles de limpiar y pronto empiezan a oler mal. Jarrones de House Doctor.

[05] Jarrones pequeños. [04] Cuello cisne

4 / 8

04

Cuello cisne

Mejor no comprar un jarrón muy grande porque luego cuesta mucho dinero rellenarlo. El jarrón perfecto acostumbra a tener el cuello más estrecho que la base para que no se deshaga el ramo. Jarrones de Fritz Hansen.

[03] Medir el agua. [05] Medir el agua

5 / 8

05

Medir el agua

Cuanto más duro es el tallo de la flor, más agua necesita. Las rosas y las bolas de nieve necesitan mucha agua, mientras que los tulipanes y los narcisos, menos. Cuadro de David Hockney.

Las hojas absorven mucha agua, por lo que es mejor llevarse las que sobran. [06] Las hojas justas

6 / 8

06

Las hojas justas

Utiliza agua tibia porque se absorve con mayor rapidez. Como las hojas le quitan agua a la flor, hay que dejar solo las imprescindibles (mejor las de arriba) y tirar las otras. Un truco: con un poco de Seven-Up, tendrán un aspecto más saludable; es gracias al azúcar.

[07] Un cuchillo, a mano

7 / 8

07

Un cuchillo, a mano

En algún cajón de la cocina, ten un cuchillo especialmente reservado para las flores. Utilizando esta sencilla herramienta evitas que se obstruyan los numerosos canales pequeños del tallo que aspiran el agua hacia arriba, imprescindibles para que la flor goce de una buena salud.

[06] Habla como un experto. [08] Habla como un experto

8 / 8

08

Habla como un experto

No te cortes. Habla de flores igual que lo haría un/a experto/a. E introduce frases lapidarias cuando los invitados estén contemplando uno de tus ramos. "Las flores son como los buenos amigos: para quererlos y descubrir la mejor manera de tratarlos es necesario conocerlos bien y entenderlos" puede servir... Jarrones de Ikea.

.

Loading...