Alojamiento bucólico en la campiña inglesa

Una mansión turística añade a su oferta de alojamiento una granja rehabilitada con techo de paja

Txema Ybarra

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Moat Cottage

Galería

La Revolución Industrial y su Imperio marítimo trajo una inmensa riqueza al Reino Unido, la cual quedó reflejada para la posterioridad con las numerosas mansiones al estilo Downton Abbey que se construyeron entonces. Pero eran costosas de mantener, por lo que muchas se acabaron de abrir al turismo, convirtiéndose algunas en hoteles de alta gama. Tal negocio es el que le llevó a Donald Trump en fechas recientes a Escocia; posee varias casas de este estilo ahí arriba.

Sibton Park es un caso paradigmático. Levantada en 1827 en Suffolk, a dos horas de Londres, se integra hoy en la inmensa finca turística de Wilderness Reserve, de casi 2.000 hectáreas, la cual ofrece también alojamiento en un granero, la torre del reloj y una casa de campo de estilo neoclásico. Este verano se añade a su selecta oferta una granja, Moat Cottage, situada sobre una loma con una excelente panorámica de los bucólicos alrededores. Alberga cinco habitaciones y una sexta en una cabaña anexa con su propio jacuzzi (de madera).

La granja mantiene su aire bucólico, con sus tablones de viejo roble cubriendo el suelo y las vigas de la misma madera a la vista. El techo es de paja cosechada en los pastos de la zona. Y el salón conserva su vieja chimenea. Los remozados dormitorios tan cosy conservan este aire campestre pero añadiendo todas las comodidades modernas, un sofisticado y sutil grado de confort que extiende a todos los espacios con detalles como la calefacción por suelo radiante.

Los clientes se pueden beneficiar, además, de los numerosos espacios comunes de Wilderness Reserve, como la original piscina de ciclo natural metida en un original jardín oval diseñado en terrazas, los paseos o recorridos en bici por la extensa finca o la navegación y la pesca en su lago. También disponen de un cine para evadirse del todo en este escenario de película.

Loading...