La casa Malaparte y Kate Moss protagonizan la nueva campaña de YSL

La impresionante villa en Capri del arquitecto italiano Adalberto Libera es el escenario de la nueva campaña para la primavera de 2018

Sofía Soláns

Kate Moss tumbada en las escaleras de acceso a la casa.

La relación entre moda y arquitectura ha sido siempre muy cercana. Numerosos diseñadores y marcas han elegido como escenario para sus campañas algunas de las construcciones más destacadas a lo largo de la historia. Esta vez le ha tocado el turno a la mítica Casa Malaparte situada a orillas del Mediterráneo en la isla de Capri, Italia.

El director creativo de Yves Saint Laurent, Anthony Vaccarello, ha visto en esta impresionante villa el escenario perfecto para presentar su colección para la primavera de este año y para ello ha contado además con la popular modelo Kate Moss.

La Casa Malaparte se construyó en 1937 encima de un imponente acantilado que miraba a en un impresionante paraje mediterráneo. Aunque el diseño original se le atribuye al arquitecto racionalista italiano Adalberto Libera, se dice que fue su propietario, el escritor Curzio Malaparte quien culminó la construcción y la rediseñó tal y como la conocemos ahora. Después de décadas abandonada a la muerte de Malaparte, se restauró en los noventa y desde entonces es admirada y visitada por numerosos arquitectos y curiosos.

El video que presenta la nueva campaña de YSL, comienza con Kate Moss tumbada en la impresionante escalera de la villa situada a 32 metros sobre le mar. Después se suceden imágenes de la modelo en diferentes lugares emblemáticos de la casa y se superponen imágenes de su rostro. En algunos planos Moss aparece acompañada de la también modelo estadounidense Jamie Borchet.

El corto dirigido por Natailie Canguilhem parece narrar una ensoñación en blanco y negro bañada por el paisaje mediterráneo e inspirada en la atmósfera retro del cine de los 60.

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