Bentley y Starck se ponen las pilas

El diseñador francés colabora con la casa de automóviles en la creación de una unidad de recarga para su línea de coches híbridos

Dolores Mulledy

Unidad de recarga Bentley x Starck Power Dock.

El modelo Bentayga Hybrid significa un primer paso para la lujosa marca de coches Bentley hacia un futuro eléctrico. El coche combina la tecnología de un motor eléctrico con una nueva generación de potentes motores V6, convirtiéndose en el modelo más eficiente del fabricante inglés, integrado en el Grupo Volkswagen, y el primero con una emisión de CO2 de 85g/Km.

Unidad de recarga Bentley x Starck Power Dock.

En busca de la sostenibilidad y la eficiencia, Bentley contactó con el prolífico diseñador francés Philippe Starck para crear Bentley x Starck Power Dock, una unidad de recarga inteligente para el mencionado modelo, cuya carcasa se fabrica con lino ecológico prensado con resina orgánica termoendurecible, mientras el frontal semi-esférico se desarrolla con una fundición de aluminio moldeado a alta presión.

Unidad de recarga Bentley x Starck Power Dock.

El calibrado diseño de líneas suaves y superficies curvas supone una ingeniosa solución para la recarga doméstica del vehículo eléctrico, ensamblando tecnología y funcionalidad. “Como siempre en mis diseños, quise la máxima inteligencia con la mínima materialidad. Quería que fuera una pieza de arte moderna de alta tecnología duradera, real y puntera. También era importante que la unidad fuera tan sostenible como fuera posible”, explica Starck.

Philippe Starck.

El autor de una larga lista de productos considerados ya iconos del diseño contemporáneo despliega un proceso intrépido y vanguardista en el acercamiento a cada uno de sus proyectos, además de mostrar un gran interés en el origen de los materiales que emplea y su impacto en el entorno natural. Como cliente de la firma, el propio Starck describe la experiencia del usuario de Bentley como “una historia de amor”. “La relación con un Bentley no gira en torno a la potencia o al bio-diseño; es una relación mental y sentimental”.

Loading...