El arte, huésped de un nuevo hotel en Ibiza

La isla prepara la apertura de Paradiso Ibiza Art Hotel, un nuevo concepto de alojamiento que mezcla el turismo con el arte

Dolores Mulledy

Paradiso Ibiza Art Hotel.

La isla blanca se llena de color con la apertura del nuevo Paradiso Ibiza Art Hotel, un refrescante proyecto de Concept Hotel Group que promete revolucionar el panorama artístico insular. El próximo 7 de julio el hotel abrirá sus puertas, y pondrá al alcance del público general una intensa agenda de exposiciones, arte urbano y performances, que suponen una nueva plataforma de difusión para jóvenes artistas contemporáneos.

Paradiso Ibiza Art Hotel.

El complejo nos transporta al Miami de los años setenta, envuelto en la estética MiMo (Miami- Modern) de palmeras, neones y colores pastel. Desde el lobby hasta la última habitación, el hotel se convierte en un revival del estilo de Ocean Drive, sumergiendo al visitante en un nuevo concepto turístico en la isla.

Paradiso Ibiza Art Hotel.

Dirigido por el artista y comisario Iñaki Domingo y la realizadora Diana Kunst, el hotel convierte sus habitaciones en exclusivos espacios de arte o Art Rooms, donde artistas invitados podrán exponer sus trabajos. Las primeras en sorprender a los huéspedes serán las obras del artista ibicenco Marcos torres, las ilustraciones de artistas nacionales como Thani Mara y Pau Sanz i Vila, o las imágenes de la japonesa Yoko Onda y la parisina Marylou Faure. El arte llena las estancias de energía y contraste, con rasgos ochenteros y detalles art déco.

Paradiso Ibiza Art Hotel.

El hotel reserva la Zero Suite, una estancia de paredes de cristal situada en el lobby, para un programa de residencias artísticas que tendrá lugar un fin de semana al mes. Durante las Zero Suite residences, los artistas invitados ocuparán esta habitación y realizarán en ella sus intervenciones, acercando su proceso creativo al público. Además, el hotel pone a disposición de los huéspedes la biblioteca Art Library, que ofrece un importante catálogo de obras dedicadas al arte contemporáneo, y convierte la estancia en Paradiso Art Hotel en una completa experiencia artística.

Loading...