El árbol efímero de COS

Studio Swine crea para la firma de ropa una sorprendente escultura de la que emanan bombillas de vapor

Modelos de COS bajo el árbol de Studio Swine

Modelos de COS bajo el árbol de Studio Swine

Entre las múltiples instalaciones vistas durante el Salón del Mueble de Milán, una ha sorprendido por su carácter multisensorial, el árbol New Spring, creado el desmantelado teatro Cinema Arti para la firma de moda COS por Studio Swine, una colaboración artística entre el arquitecto japonés Azusa Murakami y el artista británico Alexander Groves.

Escultura de seis metros de altura y construida casi en su totalidad con aluminio reciclado, emite flores llenas de humo que estallan en contacto con la piel pero que se mantienen al contacto con tejidos, lo que permite a los visitantes la oportunidad de interactuar con la instalación. "De inmediato nos atrajeron los candelabros de Murano que se encuentran en los palacios milaneses y, en contraste, la fuerza del diseño italiano actual", explican desde el estudio, que quiso desarrollar una experiencia comunitaria y está también fascinado por las fuentes públicas de Italia, "uno de los mayores lujos del país ".

Dado el escenario, se creó un ambiente cinematográfico haciendo un guiño a la escena de la flores en Los Siete Samurais (Kurosawa, 1954) y la de los candelabros en Casanova (Fellini, 1976). La tradición de las empresas italianas especializadas en iluminación llevó a producir bombillas esféricas y lámparas abovedadas. Para Karin Gustafsson, directora creativa de COS, resulta "emocionante ver a New Spring cobrando vida. Es una orgullo invitar a creativos tan talentosos a colaborar con nosotros. No ha habido mejor manera de celebrar nuestro décimo aniversario y sexto año consecutivo en la Semana del Diseño de Milán".

Loading...