70 años de rojo Ferrari

El Museo del Diseño de Londres conmemora el aniversario de la marca con una estruendosa exposición

Sofía Soláns

Modelos y prototipos icónicos de la firma.

Los amantes del diseño y la velocidad están de celebración porque la icónica empresa italiana que ha hecho del rojo su emblema cumple siete décadas. Ferrari: under the skin es una exposición que ha organizado el Museo del Diseño de Londres para conmemorar la efeméride y explicar al público el éxito de esta magistral combinación de diseño, ingeniería y marca.

La exposición explica la historia de Enzo Ferrari, fundador de la marca.

La muestra comienza con un paseo cronológico por la historia de Ferrari narrando la historia de Enzo Ferrari, el fundador de la marca. Se recogen cartas personales, primeros bocetos y prototipos que nunca antes habían sido mostrados fuera del museo de la compañía en Maranello, Italia.

Prototipos de la marca.

Se podrán ver catorce modelos históricos, valorados en un total de 180 millones de euros. La historia de los coches comienza con el primer automóvil fabricado por la firma en 1947, el Ferrari 124 S. El coche tenía un motor de 118 caballos y podía alcanzar los 200 kilómetros por hora, todo un logro tecnológico para la época, en plena Guerra Mundial. La exposición se cierra con LaFerrari Aperta, el último modelo producido para conmemorar el 70 aniversario y uno de los más caros de la historia. Prestado para la exposición por el chef británico Gordon Ramsay, se trata de un vehículo híbrido que puede alcanzar los 350 kilómetros por hora.

Modelo de madera para esculpir piezas metálicas.

Entre los otros doce curiosos modelos se puede encontrar uno de arcilla, otro con estructura alámbrica o un molde de madera para esculpir las piezas metálicas.

Uno de los modelos más bonitos de la marca, el 275 GTB4

También se podrá ver el considerado por muchos el modelo más bonito de la marca, el 275 GTB4, que fue diseñado para celebrar el 40 aniversario de Ferrari. Entre los Fórmula 1, el F1-2000, modelo conducido por Michael Schumacher que se muestra junto a trofeos y complementos de los pilotos que han formado parte de la casa.

Rojo Ferrari.

La marca de automóviles ha sabido mantener el prestigio y exclusividad de sus coches, pero creando alrededor un universo paralelo de merchandising tremendamente popular. Por eso, la exposición se presenta como una de las más esperadas por el público ya que permite conocer de cerca la historia, orígenes y los misterios que esconden la fabricación de cada uno de los vehículos, inalcanzables para el ciudadano de a pie.

Loading...