La Algodonera Market Lab conquista el cielo de Barcelona

El mercadillo del diseño se instala un año más en la terraza de hotel Cotton House con la frecuencia de un sábado de cada mes

Nanda Piera

1 / 6
image5. El diseño de la cartera Double 00 está inspirada en un modelo que vio Jan Alessie en Roma hace 10 años

1 / 6

El diseño de la cartera Double 00 está inspirada en un modelo que vio Jan Alessie en Roma hace 10 años

Bombones. Auténtico chocolate belga hecho a mano desde un obrador de Barcelona. Kongoh

2 / 6

Auténtico chocolate belga hecho a mano desde un obrador de Barcelona. Kongoh

La propuesta de Ainhoa Herrera es una mochila de piel dividida en dos bolsas. La propuesta de Ainhoa Herrera es una mochila de piel dividida en dos

3 / 6

La propuesta de Ainhoa Herrera es una mochila de piel dividida en dos

Diadema. Los complementos de Claudette &Cg siempre incluyen rosas

4 / 6

Los complementos de Claudette &Cg siempre incluyen rosas

Pendientes en forma de lágrima de Rosa Tejada . Pendientes de la colección Llàgrimes de Rosa Tejada

5 / 6

Pendientes de la colección Llàgrimes de Rosa Tejada

Frito Projects, que nació durate una conversación en un chiringuito, experimenta con los básicos

6 / 6

Frito Projects, que nació durate una conversación en un chiringuito, experimenta con los básicos

Con la promesa del buen tiempo, llega el calendario de la nueva edición de la Algodonera Market Lab. Después del éxito cosechado en 2016, este mercadillo del diseño vuelve a abrir sus puertas un sábado de cada mes en el hotel Cotton House de Barcelona. La primera cita será el próximo sábado 18 de marzo [en la galería, fotos de los productos a la venta].

Con un especial acento en las propuestas de diseñadores internacionales, el mercado entra en su segundo año de vida. Una vez más, se podrá tocar, experimentar y comprar productos relacionados con el universo textil, el diseño y los sabores, mientras se disfruta de una degustación pensada especialmente para esa jornada.

Las materias primas protagonizan la oferta, así como el diseño original o su vínculo con la artesanía, con diseñadores independientes o ediciones limitadas. La cuidadosa selección de firmas sigue siendo una de las constantes, que apuesta por acercar al visitante aquellas propuestas que no suelen llegar al punto de venta tradicional.

Bajo la insignia "Textiles, flavours & design",se podrá encontrar complementos de moda, textil para el hogar, accesorios y objetos domésticos, orfebrería y joyería, marroquinería, floristería y jardinería, arte, productos gourmet… Propuestas que conservan el espíritu craft del trabajo hecho a mano, del amor por el detalle, evocando los antiguos oficios como el que se promovía en la antigua algodonera que hoy ocupa el Hotel Cotton House.

Las próximas citas serán los sábados 18 de marzo, 22 de abril, 20 de mayo, 17 de junio, 16 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.

La oferta se completa con los platillos de autor, en originales presentaciones y con sabores creativos ideados por la chef del restaurante del hotel, Eva de Gil. Quienes se aproximen al market pueden disfrutar de la gastronomía con productos de calidad, frescos y de proximidad a modo de street food en la propia terraza, a cargo de Batuar, el restaurante del hotel.

Además de estos puestos, el restaurante Batuar, que no suele ofrecer menú durante los fines de semana, sí dispone de un menú especial para los sábados. Una propuesta de tres primeros, tres segundos y tres postres que la cocina del Batuar testará durante este día y que podrían incluirse en el menú habitual más adelante.

Loading...