La Algodonera cierra el verano con un nuevo mercado textil 'delicatessen'

La cita tiene lugar el sábado 17 de septiembre en el hotel Cotton House de Barcelona

Bruno Muguruza

El mercado se desarrolla en la terraza del hotel Cotton House

El mercado se desarrolla en la terraza del hotel Cotton House

La Algodonera Market Lab llega este sábado 17 de septiembre a su cuarta edición en la terraza del hotel Cotton House, en Barcelona. Es el cierre del verano de este mercado en el que el visitante se cita con el universo textil y el diseño. Abierto a todos los públicos en horario de 12.00 a 19.30, presenta propuestas muchas veces vinculadas a jóvenes creadores o en ediciones limitadas.

Entre las novedades de esta edición, a la que le seguirán tres más en 2016, se encuentran propuestas de moda y hogar de cara a la temporada que viene. Gandía Blasco acude con la nueva colección de bandejas y bomboneras de cerámica creada por la diseñadora brasileña Flavia del Pra. La marca Little Creative Factory trae moda "ética" para los pequeños con tejidos de origen sostenible, mientras que la joven editora de moda Ika Editions mostrará sus vanguardistas colecciones de ropa y accesorios unisex.

Además es posible comer en el mismo mercado

Además es posible comer en el mismo mercado

Ainhoa Herrera volverá con sus bolsos de piel y originales complementos en lana. Gancedo ready desplegará una selección de textiles –almohadones, cojines, colchas...– con la vista puesta en el otoño. En joyería habrá piezas de estilos distintos: los sofisticados diseños de Mireia Fusté, la artesanía elegante de Zignia Design, la particular colección del sello Plata de Palo o la clásica firma italiana Ongkara. Como es habitual, el restaurante del hotel, Batuar, ofrecerá una propuesta especial para el mercado de la mano de su chef, Eva de Gil.

El hotel se encuentra en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera

El hotel se encuentra en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera

El hotel Cotton House se emplaza  en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista. Se construyó a petición de una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil. A mediados del siglo XX se vendió al Gremio de Algodoneros, que estableció en él su sede social con el objetivo de albergar en su interior el mayor número posible de organismos y servicios algodoneros. Su espíritu se recoge hoy en La Algodonera Market Lab.

Próxima edición de La Algodonera Market Lab, 8 de octubre.

Loading...