Aires nórdicos para decorar la Navidad

7 propuestas de marcas del norte de Europa para celebrar estas fechas con mucho 'hygge'

1 / 7
Iittala 2017 christmas red Taika Kastehelmi JPG. [01] Viejos cuentos finlandeses

1 / 7

01

Viejos cuentos finlandeses

El diseñador Klaus Haapaniemi diseñó para Iittala la colección Taika –que significa "magia" en finlandés– inspirándose en viejas historias de su país, las cuales ilustra con dibujos coloridos y recargados de estética antigua. Los audaces diseños revelan gradualmente sus detalles y capas. La serie abarca vajilla, vasos, textiles y tarros, con el búho como animal fetiche.  

stelton-christmas-ornament.1 2. [02] Unas bolas 'ad hoc'

2 / 7

02

Unas bolas 'ad hoc'

La firma danesa de decoración para la mesa Stelton ama tanto la Navidad que por estas fechas lanza una línea inspirada en toda la magia del momento. Las bolas para el árbol, en versión contemporánea no podían faltar aunque no tengan una relación directa con la comida, ¿pero es que a quién no le entra hambre cuando piensa en la Navidad? 

251539 Normann Copenhagen Glaze 3 Tier Cake Stand Creme 3. [03] Se nos acumulan los dulces

3 / 7

03

 Se nos acumulan los dulces

La Navidad no es temporada alta sino altísima para las empresas del dulce. Mazapanes, trufas de chocolate, turrones y otras delicias rebosantes de azúcar se nos acumulan en la mesa. Una bandeja triple como esta de Normann Copenhagen se nos antoja como la mejor solución para poner orden a la invasión.

BW 57009 02. [04] Aviva la llama

4 / 7

04

Aviva la llama

Las velas brillan con luz propia en estas fechas. Su iluminación indirecta, el trémulo vaivén de la llama, los aromas impregnados en humo... Todo juega a su favor para brindar calidez a una estancia, aún más si es en el "contenedor" adecuado, como el candelabro Santa Lucía y las velas Tea-light Angel de la firma Bjørn Wiinblad.   

HO 4800312. [05] Échale imaginación

5 / 7

05

Échale imaginación

La Navidad también consigue despertar la imaginación. Primero, haciéndonos buscar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Segundo, impulsando a no repetirnos con la decoración en casa. Estas figuras decorativas de cristal con lazo, de Ann-Sofi Romme para Holme Gaard, conseguirán que te pregunten de dónde las has sacado. 

rhombe-bauble-nude-rhombe-1500x1500-3. [06] Abran paso a otros materiales

6 / 7

06

Abran paso a otros materiales

Un experto fabricante de vajilla de porcelana como la danesa Lyngby Porcelæn interpreta la Navidad a su manera con estas bolas decorativas que las vemos aptas para cualquier rincón del salón, no solo para colgar del árbol. 

24 8705. [07] Todo el año es Navidad

7 / 7

07

Todo el año es Navidad

La cultura decorativa nórdica tiene por sí sola cierto aire navideño. Nos ocurre con la vajilla de Ferm Living, que vale para cualquier estación del año pero que la vemos particularmente pertinente para estas fechas, sobre todo si va acompañada de un candelabros y vasos de Iittala. 

.

Loading...