10 hoteles perfectos para unas vacaciones muy eco

Mallorca, Bali, Nueva York... prepárate para desconectar en estos destinos con la naturaleza como la gran aliada de unas vacaciones perfectas

Cristina Ros Pou

1 / 10
1 Hotel Brokling Bridge. [01] 1 Hotel Brooklyn Bridge (Nueva York)

1 / 10

01

1 Hotel Brooklyn Bridge (Nueva York)

"El futuro en términos generales y el futuro de la hospitalidad es el mismo", reza la filosofía de este hotel. Un oasis en medio de la ajetreada Nueva York. Situado frente al puente de Brooklyn tiene dos hermanos, uno en Manhattan y otro en Miami, y los tres se rigen por el mismo carácter eco. El bullicio de las calles de Nueva York encuentra su recompensa cuando te alojas en este hotel, una burbuja para los que son urbanitas pero que también necesitan instantes de calma y de conexión con la Naturaleza. El 1 Hotel Brooklyn Bridge está cuidadosamente diseñado con materiales responsables, en armonía con la vida saludable.  

Hotel National des Arts et Metiers . [02] Hotel National des Arts et Metiers (París)

2 / 10

02

Hotel National des Arts et Metiers (París)

Los jardines de las Tullerías, los de Luxemburgo, el Campo de Marte a los pies de la torre Eiffel... París está sembrada de bonitos jardines. A la interminable lista de espacios verdes, hay que añadir este hotel, el National des Arts et Métiers. Raphael Navot, director artístico del hotel, ha combinado con maestría la innovación y la artesanía francesa, creando un ambiente cálido a base de materiales raw. Su compromiso con el medio ambiente está presente en todos los detalles. El aire acondicionado, por ejemplo, utiliza un sistema que extrae agua de más de sesenta metros de profundidad del subterráneo parisino.

La Residencia (Mallorca). [03] La Residencia (Mallorca)

3 / 10

03

La Residencia (Mallorca)

El Belmond La Residencia se encuentra en Deià, en una de las zonas más encantadoras de Mallorca, al abrigo de las verdes montañas de la sierra Tramuntana. En este pueblo se han alojado numerosos escritores y pintores, sus casas están rodeadas de exuberantes jardines y huertos de cítricos. Aquí, el burro es un medio de transporte que permite conocer mejor el entorno. Un perfecto día de campo paseando por los olivares puede culminar con una inolvidable puesta de sol. Dos piscinas al aire libre son el plan perfecto para los días en los que el sol calienta con tanta fuerza que bajar a la playa se convierte en toda una odisea. 

Hotel Sublime Comporta (Portugal). [04] Hotel Sublime Comporta (Portugal)

4 / 10

04

Hotel Sublime Comporta (Portugal)

Más con menos, es la filosofía del Hotel Sublime Comporta, en Portugal. Un ejemplo de que la simplicidad es adictiva. La vida transcurre rica en matices en este hotel rodeado por pinos y alcornoques, impresionantes arrozales y kilómetros de playas vírgenes de arena blanca. Si alguien se pregunta si la vida silvestre es posible en pleno siglo XXI, la respuesta es sí, gracias a lugares como este. Sostenible y en perfecta armonía con la Naturaleza, es uno de los hoteles desconocidos más conocidos, destino de gente guapa como Eugenia SilvaCarla Bruni

web-si-Hix-Island-House-Vieques-Puerto-Rico-. [05] Hix Island House (Vieques, Puerto Rico)

5 / 10

05

Hix Island House (Vieques, Puerto Rico)

"Las cosas que se encuentran en la Naturaleza son más fascinantes que aquellas que construye el hombre con sus manos", defienden desde este hotel, el Hix Island House, en Vieques (Puerto Rico). "Me esfuerzo por hacer que mis edificios se ajusten a la Naturaleza", dice el arquitecto, John Hix. Escultura absorbida y oculta tras el paisaje. Para aquellos que quieren alejarse de todo, el arquitecto construye entornos rústicos, simples y poco exigentes, con margen para el desarrollo personal y para que la inspiración fluya. Además, diseñar con las fuerzas naturales a favor, tiene muchas ventajas, según Hix. Recoger y almacenar la lluvia, aprovechar y rentabilizar la energía solar...

Hotel Katamama. [06] Hotel Katamama (Bali)

6 / 10

06

Hotel Katamama (Bali)

Katamama, el nombre de este hotel, significa "mamá dice..." Una sabiduría transmitida de generación en generación. Equilibrando la innovación con la tradición, el Hotel Katamama, en Bali, preserva la artesanía centenaria de Indonesia en un contexto contemporáneo. Las obras de arte y los muebles hechos a mano representan la rica historia de Bali. Arquitectura atrevida y obsesión por los detalles. Menús de mentalidad sostenible, autenticidad... Más de 1,5 millones de ladrillos balineses prensados a mano conforman la extraordinaria fachada. Técnicas tradicionales de coloración y estampado sostenibles. Madera procedente de bosques certificados. Materiales locales como la teca y la ceniza de Indonesia ponen el broche de oro. 

Hotel Areias do Seixo . [07] Hotel Areias do Seixo (Portugal)

7 / 10

07

Hotel Areias do Seixo (Portugal)

En Santa Cruz, Portugal, se ubica el Hotel Areias do Seixo, el sueño hecho realidad de Marta y Gonçalo. Las habitaciones tienen chimeneas de leña, terrazas de madera y un sistema de aclimatación que utiliza energía geotérmica para enfriar y calentar los espacios, aprovechando la energía interna de la Tierra. Como su eficiencia no es instantánea, no faltan los ventiladores en todas las estancias del hotel. Los elementos reciclados forman parte de la decoración del hotel y las vistas son espectaculares desde todas las habitaciones: las dunas, los pinos y el azul del mar conforman el inmejorable entorno. 

Hotel Sa Pedrissa (Mallorca) . [08] Hotel Sa Pedrissa (Mallorca)

8 / 10

08

Hotel Sa Pedrissa (Mallorca)

Un oasis de tranquilidad. Así es Sa Pedrissa, agroturismo situado a pocos minutos de Deià. Con vistas al mar, en un entorno único y con una cuidada decoración. Un hotel con la esencia de Mallorca, con sus raíces y sus colores. Con un restaurante, Es Pi, con productos de proximidad y de temporada. Con una terraza para disfrutar de un buen libro a media mañana o una larga conversación al atardecer. El respeto por el medio ambiente está representado en cada rincón de Sa Pedrissa. No en vano, es una casa mallorquina del siglo XVII que vive en sintonía con la Naturaleza desde sus orígenes. 

Hotel Cas Gasi (Mallorca). [09] Hotel Cas Gasi (Ibiza)

9 / 10

09

Hotel Cas Gasi (Ibiza)

Situado en el corazón geográfico de la isla de Ibiza, el Hotel Cas Gasi es tan pequeño como lujoso. Una antigua casa payesa restaurada rodeada de bosques de pino, campos de naranjos y almendros. Pero no solo eso. También cuenta con huertos de cultivo ecológico que establecen una conexión más fuerte del visitante con los ritmos y colores de la Naturaleza. Cas Gasi tiene su origen en el lejano 1880 y toma el nombre de la familia que lo habitó por primera vez. Cerámica trabajada a mano, azulejos pintados a mano en la cocina y en el baño, paredes robustas... resisten el paso del tiempo.

+qi-web-si-Domo-atardecer-pan bj. [10] Hotel MasQi (Alicante)

10 / 10

10

Hotel MasQi (Alicante)

Un hotel en plena Naturaleza, en el corazón de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia. Una masía del siglo XIX totalmente restaurada y una experiencia gastronómica basada en la cocina macrobiótica. En un espectacular domo situado en medio del bosque, se puede practicar yoga y así liberar el cuerpo y la mente de tensiones. El hotel MasQi propone, además, vacaciones temáticas, como el programa High Speed Detox Retreat, con una dieta detox a base de líquidos y paseos por la Naturaleza o el Macrobiotic Cooking Retreat, un programa de 5 noches y 6 días para aprender un estilo de vida sano.  

Loading...