Zaha Hadid "cocina" para Boffi

La firma italiana presenta en la feria IMM de Colonia una cocina monobloque creada por el estudio de diseño de la arquitecta, fallecida en 2016

David Quesada

Cocina Cove, de Zaha Hadid Studio para Boffi.

Foto: Tommaso Sartori

No cabe duda de que, a pesar de su muerte prematura a los 65 años, en marzo de 2016, Zaha Hadid dejó todo atado y bien atado. Todos los proyectos que han salido desde entonces de su estudio de arquitectura y diseño han continuado por la senda de la fluidez espacial y formal que se convirtieron en imagen de marca de la arquitecta anglo-iraquí.

Una de sus últimas aportaciones es Cove, una cocina monobloque para el fabricante italiano Boffi que se caracteriza por la pureza de sus líneas sinuosas y elementales a partir de materiales maleables como el Corian y la madera. Galardonada con el premio de diseño e innovación 2017 de los Muuz International Awards (MIAW) y con el Best of Year Awards Winners 2017, Cove llega ahora al mercado alemán tras su presentación en Milán, París, Londres y Shanghai.

Cocina Cove, de Zaha Hadid Studio para Boffi.

La cocina comprende área de trabajo y de office. A este efecto, la encimera, que incorpora placa de cocción y fregadero, se curva alrededor de una amplia cavidad practicada en la parte frontal para alojar los taburetes. Los armarios y los electrodomésticos se sitúan discretamente al otro lado, con tiradores integrados. La unidad está disponible en dos tamaños estándar, aunque son personalizables para ajustarse a las necesidades del usuario. Entre la selección de materiales opcionales está también el mármol.

Cove hizo su debut en el showroom de Boffi en Nueva York, y forma parte del equipamiento de los apartamentos de lujo del edificio de once plantas que el estudio de Zaha Hadid diseñó junto al parque elevado High Line de Manhattan.

Cocina Cove, de Zaha Hadid Studio para Boffi.

Loading...