Volkswagen vuelve a la playa con la furgoneta eléctrica I.D. Buzz

El fabricante alemán se ha aliado con NVIDIA para dar vida a esta nueva camioneta eléctrica y autónoma con alma de la clásica Microbús

Dolores Mulledy

1 / 9
02.

1 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

07.

2 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

01.

3 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

08.

4 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

03.

5 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

05.

6 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

06.

7 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

Modelo I.D. Buzz.

8 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

04.

9 / 9

Furgoneta I.D. Buzz de Volkswagen.

La última gran cita anual con la tecnología tuvo lugar en Las Vegas del pasado 9 al 12 de enero. Más de 184.000 personas acudieron a la feria CES (del inglés “Consumer Electronic Show”) para descubrir los nuevos lanzamientos y promesas de las 4.000 marcas citadas en la ciudad. En esta ocasión, NVIDIA, la empresa líder de procesamiento gráfico y circuitos integrados, anunció su anticipada asociación con Volkswagen para desarrollar juntos la tecnología de vehículos autónomos.

Volkswagen se apoyará en esta tecnología para dar vida al I.D Buzz, la versión del siglo XXI del modelo VW Microbus, icono de los años setenta y de un estilo de vida hippy. El vehículo, anunciado el año pasado en la North American International Auto Show de Detroit, se convierte en la prueba definitiva de que, tal y como afirmó Herbert Diess, miembro de la junta directiva de la empresa, el futuro de Volkswagen será impulsado por la electricidad.

El I.D. Buzz combina magistralmente el aspecto de la famosa caravana vintage con los aires futuristas que inspira un modelo eléctrico autónomo. El vehículo utilizará la tecnología Drive IX de NVIDIA para crear aplicaciones recogidas en el paquete de "copiloto inteligente", que incluyen sistemas de asistencia basados en datos recogidos tanto fuera como dentro del vehículo. El registro de estos datos desarrollará patrones de aprendizaje que permitirán al I.D. Buzz evaluar con precisión las situaciones en carretera y analizar el comportamiento de otros vehículos. O lo que es lo mismo, los modelos estarán equipados con tecnología AI (Inteligencia Artificial).

El reto de Volkswagen es vender al menos un millón de coches eléctricos para el año 2025, programando una primera partida de 30 vehículos al alcance del consumidor en 2020. El I.D. Buzz promete entrar en el mercado hacia 2022, asumiendo la buena acogida del público.

En esta edición de CES, NVIDIA ha anunciado también su alianza con Uber. Hasta ahora la compañía empleaba la tecnología de auto-conducción de NVIDIA para desarrollar sus vehículos autónomos de prueba. Ahora, NVIDIA aportará el sistema operativo AI para sus nuevos taxis y camiones de carga autónomos.

Loading...