Vibia ilumina los sueños de las noches de verano

El estudio Emiliana Design reinterpreta las luminarias de exterior en clave oriental

Ana Bermejillo

Aplique de la colección June de Vibia.

Mágicas, evocadoras, etéreas, con un aire de luciérnagas o de simpáticos farolillos de feria. La línea June que Emiliana Design Studio propone de la mano de la catalana Vibia condensa las promesas hedonistas de las cálidas noches estivales. Ana Mir y Emili Padrós, los diseñadores del estudio, han rememorado seguramente las largas sobremesas de jardín, las fiestas junto a la piscina, las verbenas callejeras, las celebraciones a la luz de la luna sobre la arena de la playa… Y es que lo mejor del verano se cuela en las hileras de luminarias de esta colección para exteriores, en la que se mezcla poesía y un inequívoco aire oriental, minimalista y delicado, con reminiscencias de las tradicionales linternas chinas.

Lámpara de mesa y de pie de la colección June de Vibia.

La luna y sus fases son otra de las referencias para June, que propone tanto hileras o guirnaldas de delicadas esferas de LED, como esféricos puntos de luz individuales que pueden fijarse prácticamente a cualquier superficie: muros, árboles, mesas o tableros horizontales. Emiliana Design y Vibia –una multinacional española que hoy tiene presencia en 80 mercados– han logrado obtener una luz enfocada y a la vez difusa, una iluminación que inunda suavemente y juega con los efectos de las sombras y la luz indirecta.

Guirnaldas de exterior de la colección June de Vibia.

June está disponible asimismo en versión colgante con tres o cinco puntos de luz, tanto en forma de luna (que emiten luz indirecta) como en esferas luminosas que proporcionan luz general, o bien en luminarias enmarcadas por dos discos circulares que bordean la fuente de luz y crean un precioso efecto de una serie de lunas crecientes suspendidas en el cielo nocturno.

Guirnaldas de exterior de la colección June de Vibia.

La versión colgante también se comercializa con un solo foco de luz. En todo caso su versatilidad permite trasladar y reubicar la luz donde sea necesaria, simplemente colgándola de unas ramas o de la pared.

Lámparas de pie de la colección June de Vibia.

June también está disponible como baliza de exterior, con una o dos esferas luminosas, (actuando como lámpara de pie fijada al suelo lacada en marrón mate), así como en versión lámpara de sobremesa.

Loading...