Vacaciones de inspiración 'glamping'

¿Estás buscando nuevas experiencias para este verano? Si lo tuyo es el lujo y el buen diseño hasta para ir de camping, sigue leyendo...

Cristina Ros Pou

1 / 10
gampling01.

1 / 10

Objets Nomades, de Louis Vuitton & Cabaña de la firma Lushna.

gampling02.

2 / 10

Four Seasons Tented Camp Golden Triangle (Tailandia) & Caravana Vistabule.

gampling03.

3 / 10

Doméstica, de Studio Formafantasma & Chaleco Nike Lab ACG.

gampling04.

4 / 10

Camping futurista Wagen Station Encapment, de Andrea Zittel & Lámpara portátil Follow Me, de Inma Bermúdez para Marset.

gampling05.

5 / 10

Basecamp, de Jonah Takagi, Atelier Takagi & estilismo con tienda de campaña. 

gampling06.

6 / 10

Caravana diseñada por RED (Bono, Jonathan Ive y Marc Newson) & Sillas Caravan, de Eoin McNally.

gampling07.

7 / 10

Sudadera negra unisex & Chaqueta plateada de Backcountry.

gampling08.

8 / 10

Cabaña prefabricada futurista Lumishell & Caravana The Opera.

gampling09.

9 / 10

Set para comer en exterior Me, de Emma's Onterwerpen & Termo de Norm Architects.

gampling10.

10 / 10

Remolque HC1 Travel & fotograma de Moonrise Kingdom, de Wes Anderson.

Imagina que empiezas un viaje. Un viaje que tiene forma de road movie. Imagina que coges una caravana y te lanzas a una travesía por el desierto, y que esta caravana se ha diseñado con la última tecnología con espacios cómplices para que puedas descansar y recuperar fuerzas. Piensa en unos días de acampada... diferentes. Una acampada más consciente que la que hacías de adolescente, planificada y mesurada. Escogiendo y seleccionando cada uno de los detalles. Llevándote el buen hacer y los materiales de la mejor calidad contigo. Una acampada llena de personalidad y con la ropa con la que siempre habías soñado: prendas confortables con un cuidado diseño. Piezas ligeras plateadas o con un estampado de camuflaje que te conecta más y mejor con el entorno.

El glamping reivindica la necesidad de juntar dos conceptos: el camping y el glamour. Dos términos que no tienen por qué viajar por separado. Y los diseñadores se ponen manos a la obra para ampliar la colección a artículos cada vez más variados y mejorados. ¿Recuerdas de la película Monrise Kingdom, de Wes Anderson? Ahora los niños han crecido, como la pareja protagonista, y siguen disfrutando de unos días en plena Naturaleza, junto a la orilla, improvisando bailes a la luz de la luna y abriendo los ojos al amanecer. Contamos con los mejores aliados. Un termo transparente con una vela en la base; un edredón naranja que puede mutar a gris; un sofá reclinable con la estructura ligera y los cojines del color de las hojas. El tiempo se para en estos momentos de paz, sin prisas, con opción de que pase cualquier cosa. A pocos kilómetros de nuestra casa o en la otra punta. En un lugar tan lejano como los bosques tailandeses. Y en una cabaña con todas las comodidades de nuestro hogar –o incluso más– y unas vistas frondosas e inolvidables.

Al otro lado puede suceder cualquier cosa y cualquier cosa puede ser vivida como un acontecimiento, incluso la más pequeña. Disfrutar de una puesta de sol, caminar hasta sentir las piernas cansadas o detenernos en medio de ninguna parte solo por el placer de sentirnos perdidos. La brújula puede ser una buena compañera, pero tampoco hay que acudir a ella constantemente. El lujo de lo desconocido. La pasión por la aventura. Crear vínculos más puros sin renunciar a las necesarias dosis de glamour que nos endulzan y nos alegran la vida. Carretera y manta weather-resistant.

Loading...