Una vajilla para comer más sano

La colección Yayoi de Cookplay está diseñada para controlar la cantidad de comida y que haya más variedad

David Quesada

La vajilla está compuesta por cuatro platos de cerámica

La vajilla está compuesta por cuatro platos de cerámica

   

Siempre se ha dicho que la base de una alimentación saludable es comer de todo pero en su justa cantidad. Algo que a más de uno se le puede olvidar cuando se sirve la comida en platos de medidas estándar: no siempre es fácil vencer el impulso de llenarlos de más y acabar dándose un pequeño atracón.

Para acabar con esta tentación, la diseñadora Ana Roquero, formada en el prestigioso Kingston College de Londres y fundadora de la firma vasca Cookplay, ha creado el juego de vajilla Yoyoi, compuesto por cuatro platos de cerámica de tamaños y formas diferentes que ayudan a configurar un menú con las cantidades adaptadas a una alimentación más sana y equilibrada. Las formas irregulares y sinuosas de los platos ayudan además a crear de forma personal una mesa propia combinándolos entre sí como piezas de puzzle. De este modo, la experiencia de comer no solo resulta más saludable sino también divertida y creativa.

El "menos es más" en la mesa

El "menos es más" en la mesa

Con Yoyoi, la firma Cookplay continúa apostando por una gastronomía diferente, en la que el aspecto emocional cobra mayor relevancia. Aún de breve trayectoria –fue creada por Ana Roquero en 2014–, su trayectoria ya se ha visto avalada por reconocimientos internacionales, como el prestigioso premio de diseño red dot por su primera línea de productos, Jomon, y con su presencia en cocinas tan reputadas como la del restaurante de Martín Berasategui, el hotel W de Dubai o el catering de la feria Miami Art Basel.

Sudoku culinario

Sudoku culinario

Loading...