Un ventilador híbrido sorprendente

La diseñadora Kiia Huang diseña para Miniso un híbrido entre ventilador y 'power bank' que será un alivio para este verano

Lara Rodríguez Santana

CirXquare

CirXquare

En la ultima entrega de los Red Dot Design Award se pudieron ver prototipos sorprendentes y que auguran un futuro prometedor para el diseño. Punto y aparte merece el cirXquare de MINISO; un innovador dispositivo híbrido que combina las funciones de ventilador y power bank para móviles y otros aparatos electrónicos.

CirXquare.

El pequeño ventilador circular se fusiona con la batería rectangular para crear una estética abstracta pero asimétrica. La rejilla de ventilación brindan un atractivo minimalismo geométrico de gran belleza y con aires futuristas. El control, con velocidades regulables, se encuentra discretamente en un lateral justo a la altura del pulgar para facilitar su uso mucho más ergonómico. Sin duda hay un estudio muy consciente del tipo de usuarios que pueden emplear el cirXquare ya que, como se suele decir, parece estar hecho a medida.

CirXquare.

Por otro lado está la batería representada en el cuerpo del ventilador de manera imperceptible. Su alta capacidad de carga extiende drásticamente el tiempo de funcionamiento del ventilador y aporta la energía suficiente para recargar completamente cualquier smartphone. En la parte inferior del soporte se encuentran los dos puertos de corriente para recargar el cirXquare. De hecho está pensando también como ventilador de escritorio y puede estar conectado mediante cable usb al portátil mientras cumple su cometido, lo cual, en términos de funcionalidad, es todo un acierto.

CirXquare.

La diseñadora Kiia Huang ha trabajado para el gigante asiático MINISO para diseñar su ventilador hibrido. La empresa siempre ha abogado por la filosofía de la vida de "simple, natural y de calidad", con la todos sus productos. Su filosofía de marca tiene una base aspiracional relaciona con el diseño integrado en la rutina de las grandes urbes y es por ello que sus producciones siempre están a caballo entre la versatilidad y la belleza. En sus productos hay una invitación constante a construir una perspectiva de consumo sólida a través de la estética de diseño simple pero viva y abogar por una actitud de desarrollo sostenible hacia la vida.

CirXquare.

El cirXquare se llevo una mención de honor en los Red Dot Design Award y, aunque de momento es solo un concepto, tiene todo a su favor para convertirse en el próximo gadget de moda gracias a su funcionalidad en distintos escenarios y diseño atrevido.

Loading...