Tom Dixon se anima con los textiles

El diseñador británico presenta en Maison&Objet presenta las nuevas líneas de cojines que completan su colección Super Textile

Dolores Mulledy

Línea Abstract.

Tom Dixon ha cruzado el canal de La Mancha un año más para acudir a la feria parisina Maison&Objet, donde ha presentado tres nuevas colecciones de productos textiles que completan su línea de tejidos Super Textile. Las líneas Abstract, Paint y Geo exploran el mundo de la artesanía empleando técnicas de hilado, trenzado, anudado e impresión digital, ampliando así el catálogo de colores y texturas de la nutrida línea de productos. La aportación para esta edición de enero de Maison&Object incluye una pareja de cojines de lana, un conjunto de cojines con estampados impresos digitalmente y una familia de mantas y cojines bordados.

Línea Abstract.

Las piezas de la línea Abstract son confeccionadas en Benarés, India, usando una centenaria técnica de trenzado a mano, tradicionalmente empleada para fabricar alfombras. Este proceso ofrece un acabado tan mullido como resistente, con unas divertidas manchas de color, inspirada en tapices hippies de los años 70.

Línea Paint.

Como resultado de la colaboración con la artista textil Josephine Ortega, la línea Paint presenta una abstracción del paisaje urbano británico. La artista emplea la técnica de la acuarela para recrear imágenes difuminadas de la ciudad, interpretadas con pigmento rosa y añil. Los colores quedan impresos en un lienzo crudo de lino mezclado con viscosa ligera, para ser luego cosidos, rellenados y bordados en Inglaterra.

Línea Geo.

Inspirada en fenómenos geológicos, la línea Geo dibuja formas en torsión bordando patrones de hilo negro sobre lienzo blanco. El conjunto incluye dos cojines y una manta reversible cuyos estampados recuerdan a capas de sedimentos y formaciones rocosas.

Línea Bucle.

Para acompañar el lanzamiento de estas tres nuevas colecciones, Dixon amplía el catálogo de productos de las líneas Soft y Boucle. El repertorio de cojines Soft, de tejido holandés compuesto con pelo de cabra de Angora, se completa con dos nuevos colores: el vino y el kaki. Por su parte, la línea Boucle añade el kaki y el azul eléctrico a su paleta cromática. Los productos de esta línea son confeccionados con tejidos hilados a mano en áreas rurales de Rajastán, empleando lana importada de Nueva Zelanda. La exigente calidad de los productos de la firma se apoya en las virtudes del mercado global para impulsar una filosofía de diseño sofisticado y personalizado a través de técnicas artesanales.

Loading...