La tienda 'online' con la que soñaban los 'papeladictos'

NOTABLE Notebooks, nacida en España, reúne las marcas más exquisitas de papelería de todo el mundo

Sofía Soláns

1 / 7
Libretas Ailanto de Octaevo

1 / 7

Libretas Ailanto de Octaevo

Libreta Super Donut de Write Skech

2 / 7

Libreta Super Donut de Write Skech

Set de 3 libretas Play de Tom Pigeon

3 / 7

Set de 3 libretas Play de Tom Pigeon

Bolígrafo Fountain de Ystudio

4 / 7

Bolígrafo Fountain de Ystudio

Libretas Horizon de HAY

5 / 7

Libretas Horizon de HAY

Cuadernos Memo y Pocket de Silvine Originals

6 / 7

Cuadernos Memo y Pocket de Silvine Originals

Agenda a year of sun de Octaevo

7 / 7

Agenda a year of sun de Octaevo

Todos hemos disfrutado de los felices momentos de estrenar un cuaderno de niños, pero para algunos esta ilusión queda latente durante muchos más años y buscan incesantemente la libreta o el bolígrafo perfecto. Para toda esta legión de papeladictos acaba de nacer la tienda online NOTABLE Notebooks, que trae exquisitos diseños de papelería de todo el mundo.

Su creadora es Anna-Carin Nordin, quien ha seleccionado colecciones únicas de papelería, desde clásicos hasta piezas innovadoras, siempre premiando el diseño, la funcionalidad y la fabricación artesanal. Los productos que se pueden comprar en la web están fabricados tanto por diseñadores con un largo recorrido como por jóvenes que ya despuntan en su campo.

Entre los veteranos, las alemanas: Dux, que fabrica sacapuntas desde 1903, y Kaweco con su bolígrafo Sport, exactamente el mismo desde 1930. Silvine Originals, en Reino Unido, lleva desde el siglo XIX vendiendo sus libretas, al igual que la estadounidense Blackwings, que durante décadas ha fabricando el lápiz más famoso del mundo, utilizado por Truman Capote o Walt Disney.

La selección de jóvenes promesas la preside la danesa HAY, que a pesar de tener solo ocho años de vida es una de las marcas de diseño más reconocidas en la actualidad. Su colección de papelería está inspirada en la figura de Nathalie du Pasquier, miembro fundador del movimiento Memphis. Papier Tigre trae, desde Francia, materiales y diseños inexplorados, y Notem Studio se estrena con un marcado estilo escandinavo.

También se pueden encontrar algunas firmas asiáticas como Ystudio de Taiwan, que fabrica bolígrafos que inspiran a utilizar la imaginación, y la japonesa Hightide & Penco, cuya singularidad ha sido respaldada por un heterogéneo público. La representación nacional viene de la mano de Octaevo. Su creador Marcel Baer, rinde homenaje al Mediterráneo y a su legado familiar. Sus libretas son pura poesía y funcionalidad.

Loading...