The Rug Company cumple 20 años rodeada de sus fieles

Colaboradores habituales como Alexander McQueen, Paul Smith y Vivienne Westwood diseñan su colección cápsula TRC20

Silvia Sanz

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Highland, de Vivienne Westwood

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Highland, de Vivienne Westwood

Chiaroscuro, de Alexander McQueen

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Chiaroscuro, de Alexander McQueen

Bonavita, de Suzanne Sharp

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Bonavita, de Suzanne Sharp

Festival, de Paul Smith

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Festival, de Paul Smith

Channels Copper, by Kelly Wearstler

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Channels Copper, by Kelly Wearstler

Pasan volando 20 años. The Rug Company es ya una marca consolidada gracias a su apuesta por la alfombra contemporánea tejida con cuidado artesanal. Desde el principio se decidió por las materias nobles, como la lana de Nepal, así como por fichar a diseñadores de primera fila para dar originalidad a sus dibujos y buscar el eco mediático.

Para celebrar este cumpleaños, The Rug Company ha lanzando la colección cápsula TRC20 con cinco nuevos diseños de algunos de sus colaboradores más queridos: Alexander McQueen, Kelly Wearstler, Paul Smith, Vivienne Westwood y la cofundadora de la marca, Suzanne Sharp. Se dio a conocer al público durante el London Design Festival y ahora se muestra en Nueva York para seguir su periplo por otras tiendas alrededor del mundo.

Como ocurre con el propio catálogo de la firma, la colección TRC20 juega con diversos estilos. Desde la expresiva pincelada de Kelly Wearstler, plasmada en seda en tonos cobre sobre lana tibetana, hasta las reconocibles franjas de Paul Smith que presentan una gama de colores que se combinan perfectamente, y la impresión de la foto de una naturaleza a cargo de Alexander McQueen, cada una en una edición limitada de 40 unidades.

El patrón 2007 de su tartán lo ha sobredimensionado Vivienne Westwood para aumentar su atractivo gráfico. Suzzane Sharp viajó hasta Malta para buscar la inspiración en los azulejos de una iglesia y crear el diseño geométrico Bonavita.

La colección y su proceso de creación los ha retratado la fotógrafa Mary McCartney, que filmó a cada diseñador en su estudio y durante su trabajo para captar el valor de sus diseños.

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