El rincón del melómano

Los amantes de la música tienen hoy grandes opciones a su alcance para disfrutar de su entretenimiento favorito

Integrado

Integrado

Altavoz Vifa Copenhagen con forma de bolso de mano en color gris piedra. 

A tu rollo

A tu rollo

Auriculares h.ear de Sony en color amarillo limón. 

Conmemorativo

Conmemorativo

Edición limitada del tocadiscos SL-1200 GAE de Technics para celebrar el 50 aniversario de la serie.

Elvis Forever

Elvis Forever

El álbum de debut de Elvis Presley, de título homónimo, se editó en el mes de marzo de 1956. 

Con vistas

Con vistas

Rincón de ensayo en un piso del ensanche barcelonés.

Foto: Ferran Freixa

Portátil

Portátil

Los últimos iPod Nano de Apple en dorado, plateado, azul, rosa y gris espacial. 

Kids

Kids

Habitación infantil de Ikea decorada con motivos y notas musicales. 

Diseñador de portadas

Diseñador de portadas

Interior del libro editado por Taschen Alex Steinweiss. The Inventor of the Modern Album Cover. 

Galería

Los amantes de lo analógico están de enhorabuena. Technics ha anunciado la reedición del SL-100, su tocadiscos más mítico. Creado en la década de los 70, se convirtió en el favorito de los disc joqueys de medio mundo, y también se introdujo en los mejores estudios profesionales. Ahora llega en dos nuevas versiones: una edición convencional con cuerpo de aluminio llamada Grand Class SL-1200G y una edición limitada con recubrimiento de magnesio y serie numerada, el Grand Class SL1200GAE. De esta solo se han fabricado 1200 unidades. Para coleccionistas.

Además, el vinilo está viviendo un momento dulce. A partir de 2014, las ventas de álbums crecieron notablemente, en parte por la saturación tecnológica, en parte por el placer de recuperar el ritual de sentarse a escuchar un disco. Uno de los principales impulsores de de este tendencia ha sido el músico Jack White, ex-líder de los White Stripes que, además, cuenta con su propia discográfica, Third Man Records. Aquí, las casas de discos han aprovechado el tirón para reeditar los títulos de referencia de las bandas de culto.

En cuestión de gadgets, el mercado ofrece hoy modelos tecnológicos futuristas y también aquellos que se inspiran en formas del pasado. El altavoz Copenhagen de Vifa, por ejemplo, tiene un aire retro; combina un gustoso relieve textil con un marco de aluminio mate liso que queda bien en cualquier rincón de la casa. Desde Sony presentan los irresistibles auriculares h.ear, con materiales agradables al tacto y un audio de altísima resolución.

El buen melómano tiene un lugar especial en casa destinado a escuchar música o a practicar con su instrumento: la guitarra, el piano, que además completan y ensalzan el mobiliario de una habitación o del salón. La habitación de los niños se forra con elementos decorativos musicales, como cojines en forma de guitarras blanditas o textiles que reproducen una orquesta al completo. ¿El rincón favorito de futuros melómanos?