Talenti lleva el interior al exterior

Las nuevas colecciones Domino y Moon elevan el mueble 'outdoor' a la categoría de 'indoor'

Silvia Sanz

El gusto por los detalles identifican la colección Domino

El gusto por los detalles identifican la colección Domino

Nacido en 1973, Marco Acerbis no puede considerarse ya un joven diseñador. Cada vez quedan más lejos los años que pasó junto a Norman Foster en Londres durante el cambio de milenio. Es en la actualidad un profesional consolidado con una amplia e interesante obra a sus espaldas, con la lámpara Vertigo, para Fontana Arte o el armario Kloe, para Desalto, que ganó un Red Dot Design Award en 2009.

sofás, sillones, sillas y diferentes tipos de mesas componen la colección Domino

sofás, sillones, sillas y diferentes tipos de mesas componen la colección Domino

La marca italiana Talenti nació hace 15 años con el objetivo de darle un nuevo estatus al mueble de exterior envolviéndole en el mismo halo de calidad que el de interior. La forma de alcanzarlo fue sabiendo combinar materiales de primer categoría como la madera, el hierro y la cuerda para restar el aire industrial propio de este tipo de piezas. Además, se asoció con arquitectos como el valenciano Ramón Esteve para que manejaran estos parámetros, de forma que su mobiliario es susceptible de transitar entre el indoor y el outdoor, diciendo adiós a la temida temporalidad del sector.

La madera como elemento natural

La madera como elemento natural

Talenti y Marco Acerbis han combinado su visión en la nueva línea Domino, compuesta de sofás, sillones, sillas y diferentes tipos de mesas. Todos tienen un marco de acero inoxidable con recubrimiento en polvo disponible en dos colores diferentes, blanco y grafito, y dos telas: mélange beige para el marco blanco y gris oscuro para el de grafito. Los elementos naturales son el acabado de teca o el sobre de mármol para las mesas.

Sillones y mesas de la colección Moon

Sillones y mesas de la colección Moon

Además, Talenti acaba de presentar como nueva de colección para esta temporada la serie Moon, diseñada por el joven talento Cristian Visentin y capaz de integrar diferentes conceptos de diseño. La colección, compuesta por sofás, sillas, sillones, una tumbona y mesas, se caracteriza por un marco de teca natural con reposabrazos y respaldos en tubos de aluminio cubiertos con cordón tejido en un material gris sintético.

Tumbona de la colección Moon

Tumbona de la colección Moon

Loading...