Take Away, la luz nómada

Faro Barcelona presenta una nueva luminaria sin cables concebida para humanizar la luz

Lara Rodríguez Santana

Take Away

Take Away

Take Away se presenta con una personalidad que recuerda a la cerámica japonesa. Sus reducidas dimensiones y ligereza, la ausencia de cables y un asa ergonómica, la convierten en una luminaria libre para ubicarla en cualquier lugar. Hecha de policarbonato inyectado con base de madera, esta lámpara de sobremesa es totalmente versátil y permite trasladarla a cualquier espacio sin que su presencia se perciba como extraña, de hecho su forma consigue conjugar a la perfección con cualquier decoración por la solidez de su diseño. Para complementar su mimetización con el entorno también dispone de un accesorio de madera para convertirla en un original aplique de pared.

Take Away con el aplique para la pared.

Take Away es un gadget que está dotado con cierta autonomía gracias a su batería recargable mediante entrada de USB, lo que le confiere una independencia de uso de entre 5 y 15 horas, dependiendo de la intensidad de luz que se selecciona con un ligero toque sobre la pantalla.

Take Away de Faro Barcelona.

Hubo especial interés en convertir la idea final en un producto sostenible y para ello Faro Barcelona ha confiado el diseño de Take Away a Nahtrang, el estudio de diseño barcelonés liderado por Esther Pujol y Daniel Vila. El equipo formado por la pareja creativa destila elegancia visual y funcionalidad, pero lo que realmente caracteriza a este estudio de diseño es la sintonía entre la ética y estética de sus piezas. Nahtrang consigue llegar a la máxima simplicidad sin olvidar nunca la sostenibilidad, procurando minimizar los procesos productivos y optimizar los recursos. Por ello, la concepción de esta luminaria incorpora un LED que garantiza un consumo eléctrico mínimo (3w).

Take Away de Faro Barcelona.

En la filosofía del diseño también se integra magistralmente el nombre que hace clara referencia al carácter nómada de la lámpara. Visualmente desprende reminiscencias sencillas, pulidas, con una forma que sigue los códigos de diseño de las farolas orientales. Todo un ejemplo de funcionalidad y estética.

Loading...