9 sofás para relajarse al aire libre

Con el buen tiempo, la casa saca los muebles al sol. Ya no hay fronteras.

Cloe Martín

[01] Para compartir
01

Para compartir

Ultrasofa, del diseñador Frederic Sofia para la marca francesa de muebles de exterior Fermob, es una pieza de generosas dimensiones y de peculiar forma que permite utilizarlo en distintas posturas. 

[02] Versátil
02

Versátil

Flat es una colección de muebles de exterior diseñada por Mario Ruiz para la empresa Gandía Blasco. Con grandes cojines en el asiento y doble fila de cojines en el respaldo, esta cómoda pieza se fabrica en múltiples medidas, lo que permite crear diversas composiciones. 

[03] Sencilla distinción
03

Sencilla distinción

Diseñado por Gordon Guillaumier para Roda, el sofá Basket es una pieza elegante y escueta, fabricada con una estructura metálica y una pintura especial para intemperie. Concebida como elemento modular, permite múltiples composiciones hasta organizar un gran salón exterior.

[04] Abrazo sensual
04

Abrazo sensual

El sofá Butterfly de B&B Italia es un diseño de Patricia Urquiola para la línea outdoor de la marca italiana. Con sus formas redondeadas y sensuales, su nombre está inspirado en la forma de mariposa que se forma en el encuentro entre asiento y respaldo. El diseño responde a un concepto modular, a partir de una otomana que es la base de la pieza y que conforma los diferentes elementos.

[05] Il dolce far niente
05

Il dolce far niente

Monica Armani ha creado para la firma belga de mobiliario de exterior Tribù este sofá elegante y comodísimo, para pasar horas a cielo abierto, descansando, leyendo y charlando. Su diseño característico se basa en el trenzado del envoltorio que conforma el respaldo.

[06] Ahuecar el ala
06

Ahuecar el ala

Una de las primeras colaboraciones de la empresa Vondom con el diseñador Eugeni Quitllet es este sofá rígido, de nombre Bum Bum, que delata la influencia que tuvo sobre el diseñador catalán su paso por el estudio de Philippe Starck, cofirmando con el francés infinidad de proyectos. Lo más característico de esta pieza es el vaciado de los brazos, que le da su identidad característica y una rotunda personalidad.

[07] Un salón al aire libre
07

Un salón al aire libre

Piero Lissoni ha creado este sofá outdoor, que bien podría estar amueblando un salón dentro de cualquier casa. De nombre Filo, se trata de una pieza elegante y muy confortable, que Lissoni ha creado junto a Living Divani.

[08] Surrealismo mágico
08

Surrealismo mágico

Dice Philippe Starck, autor de este sofá de la firma Dedon, de nombre Rayn, que para su diseño se ha inspirado en los poetas surrealistas para crear el relato de esta pieza que juega con los límites entre interior y exterior. El trenzado característico de la marca alemana abraza asiento y respaldo.

[09] Gran formato
09

Gran formato

De formas redondeadas y generosas, el sofá Cove, de Francesco Rota para Paola Lenti, es propuesto por la marca para su uso tanto dentro como fuera de casa. El trenzado de cuerda sostiene asiento y respaldo, que van revestidos de Aquatech para soportar bien la intemperie.

Galería

Se acabaron los muebles rígidos y poco mullidos en el porche y la piscina con el argumento de que la intemperie requiere materiales más resistentes. Las nuevas tecnologías hacen posible piezas tan cómodas y acogedoras como las que disfrutamos en el interior durante el invierno.

El sofá, la pieza protagonista del relax en casa, la que nos permite cobijarnos y dejarnos mimar cuánto más suaves y cómodos sean sus cojines, ya no conoce de estándares por eso uno puede repantingarse a leer o a dormir una siesta tanto fuera como dentro. Los lenguajes, la forma de ordenar el espacio y el diseño son prácticamente idénticos dentro y fuera, por eso no sorprende ver amueblado un salón con sofás diseñados a priori para el porche y a la inversa.

Eso sí: la tecnología permite el juego con tejidos resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura, con maderas náuticas y de acabados especiales, metales pintados con sustancias que evitan la corrosión y tejidos resistentes a las manchas, la lluvia y el polvo.

Las versiones son por ello infinitas. De respaldo bajo y asientos muy altos y suaves, de estructura rígida tapizada, de 6, 8 y hasta 10 plazas, con mosquitera y techo a la manera de un baldaquino revisitado bajo códigos de diseño, con un toldo para disfrutar de la siesta a la sombra... El diseño internacional, de la mano de las grandes marcas, da soluciones a todas las necesidades y caprichos.

Estas son nuestras propuestas para que descanses bajo el sol todo el verano. Nueve diseños cómplices para que te montes el salón en versión outdoor.

Loading...