10 sofás para dar lustre al salón

Difícil resistirse a esta pieza protagonista cuando, además, hay tantos modelos entre los que escoger. Hé aquí nuestros diez favoritos

Carolina Man

1 / 10
magnusmarding-interiors-04f71e78 w2160. [01] El punto de encuentro

1 / 10

01

El punto de encuentro

Como toda pieza de diseño, un sofá debe responder a nuestro gusto estético, pero también a ciertos criterios funcionales definidos por nuestro estilo de vida. Tanto si somos varios miembros en la familia como si gustamos reunirnos con frecuencia con los amigos, necesitaremos una pieza que cumpla esa función social. En la imagen vemos una disposición en la que un generoso sofá de tres plazas, el Reversi de Hannes Wettstein para Molteni & C, se acompaña de un puf y un sillón para crear un “ágora”.

SF3006 SF3005 SF3007 1. [02] Tan ligero como robusto

2 / 10

02

Tan ligero como robusto

El estudio Lievore Altherr Molina diseñó esta colección modular para Andreu World, de estructura escueta y cuerpo cariñoso, bautizado como Siesta. Los sofás se componen a partir de módulos de una plaza, rinconeros y reposapiés. Su gran confort, bellas proporciones y gran funcionalidad lo adecúan para las más variadas composiciones adaptadas a cualquier requerimiento y espacio. La amplia selección de tejidos, con gran variedad de texturas y colores, añade versatilidad a la colección Siesta. Las partes tapizadas son desmontables, lo que facilita su lavado y mantenimiento. La estructura está realizada con varilla maciza de acero, disponible en blanco o tierra, que dota a la pieza de una ligereza visual que contrasta con su presencia confortable.

Michel Effe - B&B Italia. [03] Rigor y modularidad

3 / 10

03

Rigor y modularidad

Antonio Citterio firma para B&B Italia la colección de sofás Michel, que cuenta con Michel Club y Michel Effe (en la imagen). La elegante contemporaneidad de Michel asume acentos más clásicos en Michel Club gracias a las nuevas proporciones del cojín asiento y de la base, y más rigurosos en Michel Effe. Esta variedad de gama permite configurar diferentes tipos y modalidades de uso, desde el formal al más acogedor. El denominador común de los tres sistemas de asiento es la amplia variedad de elementos, que permiten interpretar con extremada flexibilidad el espacio living: 34 elementos, lineales y modulares, y cinco pufs.

rod xl (6). [04] El abrazo de la comodidad

4 / 10

04

El abrazo de la comodidad

Rod XL es la versión extra grande de la colección Rod, caracterizada por el asiento acolchado y los apoyabrazos de formas acogedoras y confortables. Piero Lissoni, gran experto en el diseño de sofás, es el autor de esta colección que produce Living Divani. El armazón es tubular y trefilado de acero barnizado; la base incorpora muelles de cintas elásticas de caucho revestido y está acolchada con poliuretano expandido; los cojines del respaldo y el asiento se rellenan con plumas de oca esterilizadas con inserto en poliuretano expandido, y los cojines del asiento están acolchados y no llevan botones.

Unknown. [05] Confort a la carta

5 / 10

05

Confort a la carta

Piero Lissoni también firma para Cassina este sistema de asientos, 204 Scighera, que incluye un sofá de dos plazas, unidades esquineras modulares y unidades terminales de dos o una plaza, una chaise-longue modular y cojines opcionales. Los asientos tienen reposabrazos de gran tamaño y reposacabezas abatibles, cuyo mecanismo móvil ofrece cuatro posiciones diferentes para garantizar el confort a diferentes niveles. Cuando está cerrado, el reposacabezas se sitúa a ras del reposabrazos, enfatizando así la naturaleza lineal del diseño. 

flexform-soft-dream-large-sofa-1 1. [06] Liviano y flexible

6 / 10

06

Liviano y flexible

El modelo Soft Dream, de Antonio Citterio para Flexform, parece levitar sobre el suelo gracias a sus gráciles patas. Posee una estructura en metal satinado, cromado pulido o lacado con marco del asiento de metal cubierto con cuero y cojín en poliuretano. Los apoyabrazos y el respaldo son de espuma de poliuretano, y los cojines de los asientos de plumón y la tapicería están disponibles en tela o piel.

MAH-JONG-KENZO-TAKADA-ROCHE-BOBOIS-307830-rel68147c6c. [07] Un icónico revisitado

7 / 10

07

Un icónico revisitado

Kenzo Takada se ha inspirado en los motivos de los kimonos antiguos del Teatro No japonés para dar un nuevo aire a una de las piezas icónicas de Roche Bobois, el sofá Mah Jong. A través de su colección de tejidos Nogaku, acompañada de accesorios como jarrones o vasos, el creador nipón ha compuesto una partitura de armonías que simbolizan los tres momentos del día: Asa (mañana), Hiru (mediodía), Yoru (noche).

05 Fendi Casa Miami 2017. [08] Actitud lounge

8 / 10

08

Actitud lounge

Disponible en versiones de tres y cuatro asientos, el sofá Dream Fly, de Fendi Casa, ofrece una imagen ligera gracias al asiento elevado y el respaldo envolvente. Los apoyabrazos, que contribuyen a darle su apariencia grácil, también están disponibles en una versión con un diseño lineal. Tapizado en piel o en terciopelo sin costuras, Dream Fly combina una actitud lounge con proporciones agradables.

Mondrian-Sofa-by-Jean-Marie-for-Poliform-Yellowtrace-02. [09] Libertad compositiva

9 / 10

09

Libertad compositiva

Mondrian, diseño de Jean-Marie Massaud, es la nueva propuesta de Poliform para el confort de la zona de día contemporánea; un sistema de sofá de imagen ligera y sofisticada que invita a una libre interpretación estilística a través de la combinación de los revestimientos y de los acabados previstos por la colección. Su estructura de diseño esencial está pensada para acoger una amplia serie de elementos accesorios, desde los cojines de varios tamaños a los apoyabrazos y las traseras disponibles también en madera y equipados con repisas

norsborg-corner-sofa-22-finnsta-white-birch  0383732 ph124316 s5. [10] Para toda la familia

10 / 10

10

Para toda la familia

"Con Norsborg quería un sofá que irradiase diseño clásico escandinavo y que pudiera disfrutar toda la familia", comenta la creadora Ehlén Johansson de su diseño para Ikea. Esta colección tapizada de tela está disponible en muchos tamaños y posibilita una amplia variedad de composiciones. Los bolsillos del apoyabrazos permiten guardar el mando a distancia y tener a mano revistas y cualquier otro objeto pequeño. Las fundas son resistentes y se lavan cómodamente en la lavadora.

Loading...