Roca afianza con creatividad su expansión en China

La firma española de sanitarios abre en Pekín un nuevo Roca Gallery para fomentar el intercambio de conocimiento en los ámbitos de la arquitectura, el diseño y la innovación

1 / 8
MAD Roca Beijing Gallery by Action Media 3. Roca Beijing Gallery

1 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery by Shu He 4. Roca Beijing Gallery

2 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery by Action Media 1. Roca Beijing Gallery

3 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery by Shu He 3. Roca Beijing Gallery

4 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery by Action Media 2. Roca Beijing Gallery

5 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery by Shu He 1. Roca Beijing Gallery

6 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery by Shu He 5. Roca Beijing Gallery

7 / 8

Roca Beijing Gallery

MAD Roca Beijing Gallery 1. Roca Beijing Gallery

8 / 8

Roca Beijing Gallery

El nuevo Roca Beijing Gallery, diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong, entra a formar parte de la red internacional de Galleries presentes en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres y Shanghai. Siguiendo el concepto del resto de sedes, se ha diseñado como centro de expansión de conocimiento y de cultura relacionado con el mundo de la arquitectura, la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y el diseño, y como un showroom innovador de los productos y colecciones de Roca. Asimismo, será un punto de encuentro para los profesionales de estos sectores.

Es su segundo espacio de este tipo en China, país en el que ya cuenta con nueve fábricas. Coincide con el 100 aniversario del nacimiento de esta empresa familiar, primera compañía global de fabricación de productos para el espacio de baño y líder mundial en producción de porcelana sanitaria, con una facturación que supera los 1.700 millones de euros. Con Roca Beijing Gallery, emplazado en uno de los centros neurálgicos del país, reitera su estrategia de expansión en aquellos mercados con más de 100 millones de habitantes, siendo Asia uno de sus principales focos.

En esta ocasión Roca ha colaborado con Ma Yansong para diseñar este proyecto. Colaborar estrechamente con arquitectos o diseñadores reconocidos internacionalmente es el sello de los Galleries, tal y como se hizo en Roca Barcelona Gallery con OAB de Borja, Lucía y Carlos Ferrater; Roca Madrid Gallery con Estudio de Arquitectura Lamela; Roca Lisboa Gallery con Estudio Ferruz Decoradors; Roca London Gallery con Zaha Hadid; y Roca Shangai Gallery con Francesc Rifé Studio.

Ma Yansong fue galardonado con el premio Architecture League of Young Architects y es considerado uno de los 20 arquitectos jóvenes con más influencia del mundo. Además, es reconocido internacionalmente por la perspectiva social y medioambiental de sus proyectos y ha sido el primer arquitecto chino en recibir el prestigioso RIBA Fellowship.

Ma Yansong ha empleado la creación audiovisual haciéndola actuar como una segunda piel del edificio, consiguiendo unir el interior con el exterior de una manera sorprendente. Ha utilizado también los Rituals, una instalación interactiva, común a todos los Galleries, sobre las experiencias vitales dentro del espacio de baño realizada con proyecciones a escala real. "Espero que Beijing Roca Gallery se convierta en un espacio positivo y vivo de la comunidad urbana, conectando a la gente y a la ciudad de una manera más sencilla", comentó Ma Yansong durante la inauguración de este espacio.

Loading...