El rápido regreso de Habitat a Madrid

La tienda ocupa 900 m2 en el centro comercial ABC Serrano, donde se han presentado las nuevas colecciones de la marca

Silvia Sanz

1 / 5
160704#Montino GaleV3. El eje comercial de Serrano vuelve a ser el emplazamiento de Habitat

1 / 5

El eje comercial de Serrano vuelve a ser el emplazamiento de Habitat

Coast. Vajilla Coast, de Tina Frey

2 / 5

Vajilla Coast, de Tina Frey

Eugeni Quitllet General. Silla Stone, de Eugeni Quitllet

3 / 5

Silla Stone, de Eugeni Quitllet

ikena general step2. Armario Ikena, de Pierre Favresse

4 / 5

Armario Ikena, de Pierre Favresse

My Mia. Silla My Mia, de Noé Duchaufour-Lawrance

5 / 5

Silla My Mia, de Noé Duchaufour-Lawrance

Tras el cierre definitivo el pasado verano de su tienda del Paseo de la Castellana, Habitat vuelve a encontrar su sitio en Madrid: la tercera planta del centro comercial ABC Serrano. Sus flamantes 900 metros cuadrados sirvieron durante su apertura para que Pierre Favresse, director creativo de esta marca hoy francesa –Habitat Reino Unido sobrevive aparte–, presentara los diseños de la última colección otoño/invierno. "En esta ocasión hemos querido volver a las raíces de la marca, diseñando productos de calidad y llevando la elegancia y la alegría al interior de cada hogar", decía en relación a los diseños del español Eugeni Quitllet, Martina Frey, Noé Duchaufour-Lawrance y de él mismo.

Autoproclamado "disoñador", mezcla de diseñador y soñador, Quitllet ha creado para Habitat la silla Stone, la cual representa "dos piedras que parecen esculpidas por el movimiento de las olas". Un anillo rodea las dos piedras y las mantiene unidas. Fabricada en una sola pieza de polipropileno, es ligera y fácil de ubicar en un entorno contemporáneo. De los paseos de tina Frey por las playas de California, surge la vajilla Coast, esculpida a mano en arcilla antes de ser vaciadas en resina en moldes a medida. La inspiración en el concepto japonés del wabi sabi es evidente, al apostar por la belleza imperfecta, efímera y sencilla de la naturaleza.

El francés Duchaufour-Lawrance también recibió el encargo de una silla, My Mia, en la que quería "recrear con mis propias manos la conexión que tengo con la naturaleza". Las sólidas patas de madera junto con las líneas elegantes del asiento evocan la imagen poética de "una delicada hoja que cuelga de las robustas ramas de un árbol". Quizá su mayor peculiaridad resida en que su estructura "aérea" permita contemplarla en su totalidad. Favresse dio a conocer su armario Ikenna, hecho en madera de roble y apoyado en una base lacada en negro y con sofisticados pomos en forma de cruz griega. Nacido en 1979 y director creativo de Habitat desde 2010, quería con estas colecciones "dar algo más que diseño. Quería a profesionales que plasmaran parte de su personalidad en las piezas y eso es difícil de encontrar".

Loading...