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Prince v Panter Rosa.

Tomen asiento para discutirlo.

En la calle se encontraron.

Pintan toda la casa.

Dos colores muy locos.

Ultra Violet y Palo Rosa en feliz matrimonio.

Además de carisma y talento, Prince y Jimi Hendrix tienen en común lo mucho que les gustaba vestirse y adornarse de púrpura o lo que es lo mismo, de Ultra Violet, el elegido por Pantone como el color del próximo año 2018 después de que en años anteriores se decantaran por el Greenery (2017) o el azul Serenity (2016). Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, se trata de un color "dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro".

Si piensa –con razón– que es un color difícil de casar con otros, aquí vienen los consejos de Pantone para no sucumbir en el intento: "Creado con la combinación de rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro. Combinado con oros y otros metales se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural".

Del púrpura también dicen que, "complejo y contemplativo, sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro".

Al igual que Pantone, el Global Aesthetic Center de la firma holandesa AkzoNobel, compañía a la que pertenece la española Bruguer, reúne a un grupo de expertos independientes para investigar y debatir las tendencias que surgen en el mundo del color. Este próximo 2018 se resumen bajo el concepto “el hogar como un refugio”, que, con el Palo de Rosa, representa la aspiración a transformar los hogares en espacios de retiro protegidos del mundo exterior, cada vez más estresante.

"Vivimos en un mundo impredecible y sobresaturado de información. Con más oferta y opciones que nunca, más conectividad, más mensajes… parece que no nos alcanza el tiempo para disfrutar de la tranquilidad y de nosotros mismos", alega Heleen Van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center. "Es el momento de detenerse. En nuestro hogar necesitamos evadirnos de los ruidos del exterior para recargar energías. El color juega un papel fundamental al abordar el equilibrio entre el clamor exterior y la calma interior y el Palo de Rosa captura ese estado de ánimo”.

Para este instituto del color, "es un cálido y delicado rosa neutro, inspirado en las cualidades de la madera natural y el cuero, que refleja el equilibrio entre el mundo exterior y el interior y que transmite comodidad y tranquilidad en respuesta a las personas que desean crear un lugar de retiro en su hogar. Su paleta de color combina tonos suaves de gris rosáceo, azules y chocolates con tonos más fuertes como el azul tinta y el púrpura. Puede ser reconfortante, energizante o relajante, dependiendo de los tonos con los que se combine".