Porcelanosa impulsa la creatividad con cerámica

La firma convoca los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo, un certamen que pone a prueba el ingenio de profesionales y estudiantes

David Quesada

En la edición de 2017, el premio al mejor proyecto realizado recayó en el diseño de los nuevos quioscos de información turística de Madrid, de José Manuel Sanz Arquitectos.

Desde su creación en 2008, los Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa se han labrado una merecida reputación de encuentro imprescindible del diseño a nivel nacional e internacional. Una oportunidad única para demostrar el talento innovando con productos cerámicos. La firma acaba de anunciar la convocatoria de la undécima edición del certamen, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 23 de marzo de 2018.

Proyecto de Ismael Dris, de ARQVI Estudio de Arquitectura y Visualización, ganador en el apartado de Proyectos de Futuro, sección de profesionales, de la pasada edición de los premios.

Como de costumbre, los premios reconocerán las mejores aportaciones en dos categorías: Proyectos de Futuro, concebidos tanto por profesionales como estudiantes, y Proyectos Realizados. En el primer apartado se premiará el proyecto que plantee la mejor solución arquitectónica para el showroom de las instalaciones centrales de Porcelanosa Grupo en Vila-real (Castellón). Como requisito, la propuesta deberá contar con un espacio expositivo en el que se encuentren representadas las ocho firmas del grupo.

Por su parte, en la categoría Proyectos Realizados se premiará a los mejores proyectos finalizados, sea cual sea su naturaleza, desde espacios públicos a locales comerciales o viviendas particulares. Estos deberán estar realizados mayoritariamente con materiales de las diferentes firmas del Grupo Porcelanosa y terminados entre enero de 2016 y febrero de 2018.

Cartel de los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa.

Las candidaturas serán evaluadas por un jurado integrado por Luis Vidal (Luis Vidal + Architects), Rebecca Jones (RD Jones), Ricardo Mateu (UHA London), Pierre-Yves Rochon y Rafael Robledo (Rafael Robledo Arquitectos). Los interesados en participar pueden descargarse las bases del concurso aquí y formalizar su inscripción a través de la web del certamen.

Loading...