Porcelanosa despliega estilo e innovación

La firma celebra el XXV aniversario de su Muestra Internacional apostando por la digitalización y las últimas tendencias en decoración

David Quesada

Cocina Carnival, de Gamadecor

En 1992 Porcelanosa Grupo inauguraba su Muestra Internacional de Cerámica y Baño. Desde esa ocasión, en la que solo estuvieron presentes tres marcas (Porcelanosa, Venis y Gamadecor; el resto de marcas todavía no se había creado), hasta la edición de 2018, el evento ha recorrido un largo camino que le ha llevado a ser uno de los más relevantes a nivel internacional. El despliegue realizado del 29 de enero al 2 de febrero, con la presencia de cientos de profesionales y clientes procedentes de las cuatro esquinas del globo, es una buena prueba de ello. Y para la prensa especializada es ya una cita imprescindible para conocer las últimas novedades del grupo y las tendencias de más actualidad en el ámbito de los revestimientos.

Parquet cerámico Forest Natural, de Par-Ker, realizado en más de un 95% con material reciclado.

Como hitos de este 25º aniversario destaca la renovada exposición de Porcelanosa en colaboración con el estudio Cul de Sac, un espacio completamente renovado y digitalizado para facilitar al cliente una experiencia mucho más intuitiva de conocimiento de la oferta de la marca por medio de un asistente virtual, ISA (Intelligent Surface Assistant); y, por otro lado, la nueva instalación de producción de revestimiento de 90.000 metros cuadrados, que pasará a ser la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo. De este modo, Porcelanosa Grupo conseguirá aumentar su producción en un 25%, llegando a los 8 millones de metros cuadrados de revestimiento al año.

Revestimiento Sydney Silver combinado con pavimento Starwood Tanzania Nut, de Venis.

En cuanto a las novedades de producto propiamente dichas, Porcelanosa profundiza en su apuesta por la ecología con la serie Forest de Par-Ker, realizada en más de un 95% con material reciclado procedente del resto de colecciones de la marca. La marca Venis, por su parte, remarca la importancia que los tonos dorados tienen actualmente en el interiorismo con el nuevo restimiento Sydney, lanzado en la edición de Cersaie 2017. Este producto forma un dibujo de mini espiga que transmite luminosidad a la vez que centra el foco de atención en cualquier espacio en el que se ubique.

En el ámbito de las cocinas, Gamadecor sigue la senda de los proyectos que buscan una máxima integración en el espacio doméstico con frentes que ocultan los elementos funcionales cuando no se utilizan y que apuestan por acabados en sintonía con el salón. Es el caso del modelo Carnival, que cuenta con frentes en acabado roble cuero labrado. La madera recibe un tratamiento donde las fibras más blancas se eliminan ofreciendo como resultado un tacto mucho más natural.

Revestimiento XLight Gris Pulido, de Urbatek.

A tenor de las novedades que propone Noken para el baño, al cromado de las griferías le ha salido un duro competidor con los nuevos acabados titanio y bronce satinados o cepillados. La firma también apuesta por la elegancia del negro, que introduce un contraste enriquecedor en un espacio normalmente monopolizado por el blanco y los tonos claros. Este enriquecimiento cromático se percibe asimismo en la colección XLight Premium de Urbatek, con diseños inspirados en los mármoles que desafían su origen para conseguir superficies únicas.

Loading...