Patricia Urquiola amplía la familia Mesh de Kettal

Una 'daybed' y dos 'chaises longues' completan la colección de sofás, bancos y mesas auxiliares de exterior

David Quesada

Colección Mesh, de Patricia Urquiola para Kettal.

Nacida en 2014, la colección de mobiliario de exterior Mesh de Kettal hace honor a su nombre (que en inglés significa "malla") con un diseño que recuerda ciertas fachadas arquitectónicas que aíslan del entorno sin impedir el paso de la luz ni la circulación del aire. Eso es así gracias a la estructura perforada que sirve de base para las mesas o de respaldo para los asientos.

Colección Mesh, de Patricia Urquiola para Kettal.

La daybed y las dos chaise longues que Patricia Urquiola ha diseñado para ampliar la familia siguen el lenguaje formal del resto de elementos: el contraste basado en la combinación de materiales naturales e industriales, superficies duras y blandas, y volúmenes transparentes y sólidos. El metal expandido empleado para el respaldo de los sofás y las mesas confiere un toque de ligereza, al tiempo que actúan de soporte para los cojines y los sobres de mesa de madera, aluminio y mármol. La ligera inclinación de los reposabrazos del sofá aporta delicadeza e invita al usuario a relajarse, mientras que la sólida base de madera y la voluminosa y confortable tapicería evocan la sensación de una acogedora sala de estar trasladada al exterior.

Los tejidos utilizados en las confecciones son de la colección de tejidos de exterior Terrain Fabrics, diseño Doshi Levien, así como los cojines de decoración Geometrics Fabrics. La textura y los colores de los tejidos Terrain reflejan una sutil mezcla de colores presente en distintos paisajes naturales.

Patricia Urquiola.

Loading...