Otra diablura de Gandía Blasco

La firma de mobiliario de exterior lanza Diabla, una nueva marca con la que busca apoyar y promover a los diseñadores emergentes

David Quesada

1 / 10
Valentina image. Colección Valentina, de Alejandra Gandía-Blasco

1 / 10

Colección Valentina, de Alejandra Gandía-Blasco

Valentina ambience image 4. Colección Valentina, de Alejandra Gandía-Blasco

2 / 10

Colección Valentina, de Alejandra Gandía-Blasco

Valentina ambience image 5. Colección Valentina, de Alejandra Gandía-Blasco

3 / 10

Colección Valentina, de Alejandra Gandía-Blasco

diabla image. Butaca Lipsick, de José A. Gandía-Blasco

4 / 10

Butaca Lipsick, de José A. Gandía-Blasco

Lipstick image. Butaca Lipstick, de José A. Gandía-Blasco

5 / 10

Butaca Lipstick, de José A. Gandía-Blasco

la siesta image. Botijo La Siesta, de Raky Martínez, Alberto Martínez y Héctor Serrano

6 / 10

Botijo La Siesta, de Raky Martínez, Alberto Martínez y Héctor Serrano

356 image 1. Tumbona 356, de José A. Gandía-Blasco y Pablo Gironés

7 / 10

Tumbona 356, de José A. Gandía-Blasco y Pablo Gironés

356 image 2. Sillón y puf 356, de José A. Gandía-Blasco y Pablo Gironés

8 / 10

Sillón y puf 356, de José A. Gandía-Blasco y Pablo Gironés

Sail image. Puf Sail, de Héctor Serrano

9 / 10

Puf Sail, de Héctor Serrano

Vent image. Silla Stack, de Borja García

10 / 10

Silla Stack, de Borja García

Cuando entrevistamos a José A. Gandía-Blasco en el número 180 de Arquitectura y Diseño con motivo del 75º aniversario de la compañía, a comienzos de 2016, el presidente y director creativo de Gandía Blasco ya nos avanzó que entre los nuevos retos y proyectos que manejaban para consolidar la trayectoria de la firma y proyectarla en el futuro figuraba la creación de nuevas marcas.

Ese vaticinio acaba de cumplirse con el lanzamiento de Diabla, una marca que da carta de naturaleza a la relación fluida que Gandía Blasco mantiene desde hace tiempo con los talentos emergentes a través de workshops, ferias de diseño, los cientos de propuestas de producto que recibe y, especialmente, el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior que organiza cada año. La nueva aventura, que ha tenido su puesta de largo en la feria Hábitat Valencia, arranca bajo la dirección de la arquitecta y diseñadora Sara Romero, socia fundadora del estudio Romero Vallejo, con quien Gandía Blasco lleva años colaborando.

El primer fruto de Diabla es Valentina, una colección outdoor creada por Alejandra Gandía-Blasco que juega con un elemento básico, el cojín, para componer tumbonas, sillones individuales y dobles y mesas. Las piezas están formadas por un sistema de estructuras livianas elaboradas con varilla de acero inoxidable termolacado en blanco y rojo Diabla, que crecen según la tipología de mobiliario, sobre las que descansan dos cojines de gomaespuma de poliuretano y relleno de viscoelástica, recubierta con tejido hidrófugo. Se adaptan al cuerpo, uno alzado y otro recostado. La tapicería es desenfundable.

Bajo el paraguas de Diabla también se han agrupado también otros diseños ya presentes en la colección de Gandía Blasco, como la colección de asientos 356, de José A. Gandía-Blasco y Pablo Gironés el puf Sail, de Héctor Serrano; el botijo La Siesta, de Raky Martínez, Alberto Martínez y Héctor Serrano; la silla Stack, de Borja García, y la butaca Lipstick, de José A. Gandía-Blasco

Loading...