Un nuevo domicilio para Laufen en Madrid

El nuevo 'showroom' de la firma de baños lleva el sello de Patricia Urquiola y está destinado en exclusiva para diseñadores y arquitectos

Silvia Sanz

Dos bañeras ocupan el vestíbulo de entrada

Dos bañeras ocupan el vestíbulo de entrada

La firma de baños Laufen ha cambiado de domicilio en Madrid, del Paseo de la Castellana a una calle más íntima como la de Covarrubias, en Chamberí. El espacio, sin embargo, resulta más espectacular por todo lo que tiene que ofrecer y por su propia ubicación. No en vano, lo ha diseñado Patricia Urquiola, quien ha actuado sobre un edificio histórico de principios del siglo XX distribuido en dos plantas, destinado en exclusiva a arquitectos y diseñadores.

"La idea era crear un espacio con múltiples funcionalidades, un nuevo tipo de showroom, en donde también pueda trabajar la gente", explica Urquiola. "Un espacio elegante y riguroso construido con materiales nobles, como mármoles mezclados con ónix, espejo, resina, madera de roble, inspirados en los materiales empleados en el diseño del cuarto de baño".

La calidad de Laufen se aprecia en los materiales

La calidad de Laufen se aprecia en los materiales

El talento flexible de la diseñadora ha generado un espacio vivo, realista e informal, perfecto para recibir a profesionales del sector. Un nuevo concepto de showroom, alejado de la clásica tienda en la que se han convertido muchos de ellos, concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

Para Marc Viardot, director de Marketing y Producto de Laufen, "trabajar con creativos internacionales del más alto nivel aporta constantemente nuevas perspectivas a nuestra organización. Hemos hecho nuestro el ambicioso diálogo entablado con Patricia Urquiola. Los resultados de este nuevo showroom reflejan el dinamismo continuo de nuestra marca y negocio".

Un salón es un espacio compartido con Kartell

Un salón es un espacio compartido con Kartell

Además de los inspiradores espacios en donde se exponen las colecciones de Laufen, hay una sala de maquetas en la que se puede analizar la situación de sus proyectos en curso. También dispone de dos salas de reuniones con un muestrario de materiales que proveen información técnica y fomentan la creatividad de los profesionales. Un lugar estimulante para hacer que los productos Laufen formen parte integrante de los proyectos de los profesionales.

Loading...