Nueva luz para la firma de luminarias Raco

El estudio Masquespacio, encargado del rediseño de la marca, crea también su primera pieza de autor: la lámpara Shade

Txema Ybarra

1 / 5
 DSC1959. Shade combina rafia, piel de vacuno, mármol negro y latón

1 / 5

Shade combina rafia, piel de vacuno, mármol negro y latón

 DSC1832. La luz del mediterráneo es la fuente de inspiración

2 / 5

La luz del mediterráneo es la fuente de inspiración

 DSC1937. La lámpara abre una nueva etapa en Raco vinculada a la producción artesana

3 / 5

La lámpara abre una nueva etapa en Raco vinculada a la producción artesana

 DSC1906.  Hay también un "guiño" a la estética postmoderna

4 / 5

Hay también un "guiño" a la estética postmoderna

ana shade2 alta. Ana Milena Hernández Palacios, mitad de Masquespacio, trabajando con la lámpara Shade

5 / 5

Ana Milena Hernández Palacios, mitad de Masquespacio, trabajando con la lámpara Shade

Masquespacio es una consultoría creativa creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores – el interiorismo y el marketing–, esta agencia con base en Valencia es creadora de marcas y proyectos de decoración en países como Noruega, Alemania y Estados Unidos.

Encargada del rediseño estratégico de la marca de iluminación decorativa Raco, Masquespacio ha diseñado también una nueva lámpara para esta empresa, convirtiéndose en su primera pieza "oficial" de autor. Llamada Shade, "se inspira en las sombras que rodean la vida proyectada por la luz mediterránea", explican desde el estudio. "Además, genera un contraste de materiales inhabitual en el sector de la iluminación con la combinación de rafia, piel de vacuno, mármol negro y latón, que guiñan el ojo al movimiento postmodernista".

Otro motivo para elegir estos materiales es que al ser naturales conviven a la perfección con el nuevo enfoque empresarial de Raco, una firma con más de 30 años de experiencia en el sector que contactó con Masquespacio para que sus luminarias se pusieran al día con las nuevas tendencias exhibiendo la categoría de piezas de autor dentro de una producción artesana. "Eso llevó a que hiciéramos un estudio de mercado para rediseñar sus productos con nuevos materiales, texturas y colores", cuentan de la experiencia. "Dentro de los límites de producción tuvimos que crear una pieza con una fuerte personalidad y sin grandes dificultades a la hora de realizarla. Utilizamos rafia ya estandarizada que suele utilizarse en la tapicería y el mármol se hizo en dos piezas. Es una pieza dirigida a públicos en búsqueda de un producto más exclusivo, pero a un precio razonable".

Insufladas de un toque de fantasía y en un estilo muy diferente a lo que se había visto en la casa, se lanzaron en un primer momento cuatro lámparas al mercado. Shade es la quinta de esta nueva era en Raco y la que exhibe mayor personalidad de todas gracias a esa original combinación de materiales.

Loading...