Nendo pinta mucho

El diseñador actualiza la imagen de la firma de cosmética Naturaglacé con pinceladas de buen gusto

Cristina Ros Pou

El valor de la marca reside en ingredientes 100% naturales

El valor de la marca reside en ingredientes 100% naturales

Lo ha vuelto a hacer. Nendo vuelve a cuestionar las leyes del diseño con un experimento totalmente revolucionario y no exento de delicadeza, como es marca de la casa. ¿La acuarela aplicada a la cosmética? La respuesta es sí. O mejor dicho, hai. El encargo le venía como anillo al dedo al diseñador de origen japonés nacido en Toronto. Un encargo de la firma de cosmética natural Naturaglacé para cambiar su packaging. El resultado no puede gustarnos más.

Y es que Nendo, alter ego de Oki Sato, ha recurrido a una paleta de colores inspirada en la Naturaleza para pintar los envases que protegen los productos de la firma cosmética. Un auténtico festival de armonía que parece gestado en el taller de un artista plástico. Así es Nendo. Imprevisible. Y genial. Todos los tocadores, desde París a Tokio, suspiran por esta colorista colección que contiene productos para maquillarse y para desmaquillarse, así como sutiles sombras de ojos, colorete... Todo lo que tu piel necesita para lucir radiante. Porque, además, no podemos olvidar que una de las características fundamentales de Naturaglacé es que todos los productos están compuestos por ingredientes 100% naturales.

Los colores proceden de la Naturaleza y están relacionados con las materias primas de los productos

Los colores proceden de la Naturaleza y están relacionados con las materias primas de los productos

Si el diseño es una excusa para el juego, Nendo es sin duda uno de sus mayores representantes. Sus piezas son la combinación de una idea brillante con largas horas de experimentación, hasta dar con la forma perfecta. Hace poco, nos sorprendía con la Paper-torch, una sencilla hoja de papel que, al enrollarse, se convertía en una linterna. Que, a su vez, mediante un sencillo aplique, se transformaba en una lámpara de mesa. Proclamado en 2015 diseñador del año por Maison & Objet, el artista no deja de sorprendernos con cada uno de sus lanzamientos, en los que los detalles juegan un papel muy importante. Como en la misma línea para Naturaglacé, en la que las cajas compactas tienen un ligero hueco en el borde, evocando la paleta de un pintor. Si esto no es arte, que venga Cézanne y lo vea.

El último lanzamiento de Nendo representa toda una manifestación artística

El último lanzamiento de Nendo representa toda una manifestación artística

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